La Guardia Civil detiene a dos hombres en Bande en medio de un tiroteo

Dos hombres han sido detenidos en la mañana del viernes 3 de junio por agentes de la Guardia Civil de Bande (Ourense), tras protagonizar una fuga a gran velocidad y un tiroteo.

Faltaban diez minutos aproximadamente para las diez de la mañana, cuando los agentes de la Guardia Civil realizaban un control rutinario en el Km 37,500 de la N- 531 (Villavidal- Freas de Eiras).

Dieron entonces el alto a un BMW para identificar a los ocupantes, pero el vehículo, en el que viajaban dos personas, se dio a la fuga a gran velocidad.

Uno de los ocupantes esgrimió un arma corta por la ventanilla, momento en el que la Guardia Civil realizó dos disparos, alcanzando una rueda y parte de la defensa.

El vehículo logró escapar, y tras una persecución que duró 30 minutos, fueron interceptados y detenidos a las 10:20 horas en la N-531 en Freás de Eiras.

Los detenidos, ambos con antecedentes policiales, son un ciudadano portugués J.G.C, de 27 años de edad, vecino de Murcia, y otro de origen brasileño V.C.S, de 26 años de edad, vecino de Tui. Se les imputa un presunto delito de desobediencia y amenazas a agentes de la autoridad.

La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo para intentar localizar la pistola que esgrimió uno de los ocupantes del vehículo.

(Fuente: LVG)

¿Y tú qué opinas de esto?