Avilés acoge en junio el mayor encuentro de vinos de personajes famosos de todo el mundo

 

FAMOUS WINE FESTIVAL 2011

Avilés acoge en junio el mayor encuentro de vinos de famosos del mundo

 

 

Es un evento único en su especie. Se celebra en las ciudades asturianas de Avilés, Salinas y Piedras Blancas, y permite degustar en los “wine bar” de la zona más de 20 vinos de artistas, actores, futbolistas y personajes famosos. Lo singular del evento es que buena parte de los vinos participantes no se encuentran a la venta en España, con lo que es una oportunidad única para poder probar los caldos de Cliff Richards, Gerard Depardieu (Chateau de Tigné) o Michael Seresin (director de fotografía de Harry Potter).

 

La lista de personajes relevantes que son propietarios de bodegas y que sienten una pasión especial por el vino es interminable. Se podrán degustar los vinos de los deportistas Andrés Iniesta, Raúl González, Luis Figo, Manolo Sanchís, Fernando Alonso o Carlos Sainz, de los diseñadores Roberto Cavalli, Custo Dalmau, Amaya Arzuaga o Roberto Verino, y de los cantantes Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias, Miguel Bosé o Lluis Llach. El cine estará representado por Imanol Arias, James Dean y José Luis Cuerda. Será un pequeño homenaje a personajes conocidos que se han involucrado en el mundo del vino.

 

Con este evento, la Comarca de Avilés, convertida ya en referente nacional con la inauguración del Centro Cultural Oscar Niemeyer, aumenta aún más su atractivo turístico para quienes la visitan, que podrán de esta manera disfrutar del alto nivel de la hostelería local.

 

Cada uno de los 22 establecimientos hosteleros que participan tendrá asignado el vino de uno de los famosos seleccionados para el evento. La vinoteca se engalanará para la ocasión de forma acorde al artista que represente, desde poner su música si es un cantante hasta proyectar sus películas en DVD si es un actor, etc… Se utilizará desde posters a fotografías, desde vestimentas hasta objetos que puedan recordar su profesión. A esto se sumarán objetos personales firmados por el propio personaje, que se expondrán en cada “wine bar” y que en algunos casos incluso se sortearán entre los clientes.

 

La 2ª edición del Famous Wine Festival (FWF) se celebrará del 9 y 19 de Junio de 2011. El FWF es un evento promovido por la Mancomunidad Comarca Avilés en el que se enlaza la cultura, el arte, los artistas y el vino. El viernes 10 a las 19 horas se celebrará una cata en la que estarán presentes algunos de los rostros populares participantes.

 

Se editarán 15.000 vinomapas que permitirá a los interesados conocer las vinotecas participantes, su localización y demás datos de interés. Los vinos se venderán por copas a precios populares, que oscilarán entre los 2 y los 4,5 euros.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s