La Xunta se preocupa de cómo afectará el cambio climático a la tercera edad alojada en residencias

Bienestar desarrolla un estudio sobre el impacto del cambio climático en la atención residencial de los mayores dependientes

La Consellería realiza esta iniciativa en colaboración con la Universidad de Santiago (USC) para analizar los incidentes que el cambio climático produce en las condiciones de vida y salud de los usuarios de las residencias

Se evaluarán las medidas a adoptar en el colectivo de los mayores dependientes para paliar los efectos que puedan surgir y para tratar de inculcar prácticas acordes con la nueva situación

El proyecto forma parte de las medidas encuadradas en el Programa Marco Gallego frente al Cambio Climático

Santiago, 8 de mayo de 2011.- La Consellería de Trabajo y Bienestar desarrolla en colaboración con la Universidad de Santiago (USC) un estudio sobre el impacto del cambio climático en la atención residencial de las personas mayores dependientes de Galicia. La Dirección General de Dependencia y Autonomía Personal y el organismo universitario comenzaron esta semana con los trabajos para elaborar el documento, que esperan haber terminado a finales del año.

El objetivo principal del estudio será analizar el impacto que el cambio climático produce en las condiciones de vida y salud de los usuarios de los centros residencias para personas mayores dependientes, al tiempo que se evaluarán las medidas que deberían adoptarse en este ámbito con el fin de paliar los efectos que se puedan generar.

Asimismo, la iniciativa incluirá una serie de prácticas y recomendaciones para tratar de inculcar nuevos hábitos de vida acordes con la nueva situación.

De lo que se trata, además, es de elaborar un protocolo de actuación para momentos de especial impacto climático, como pueden ser las altas y bajas temperaturas extremas.

En definitiva, la finalidad es contar con una base de conocimiento que permita a la Xunta establecer unas pautas concretas a través de un protocolo de actuación para actuar en situaciones de alteración climática extrema y con carácter general poder adoptar hábitos en la atención residencial que mejoren la calidad de vida de sus usuarios.

El estudio está enmarcado en el Programa Marco Gallego frente al cambio climático.

Un comentario sobre “La Xunta se preocupa de cómo afectará el cambio climático a la tercera edad alojada en residencias

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s