Decomisados en la frontera con Portugal más de 2.000 kilos de almeja

Un operativo en la frontera con Portugal se salda con el decomiso de más de 2.000 kilos de almeja

En esta labor de inspección participaron agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia y de la Unidad Adscrita a la Xunta de Galicia del Cuerpo Nacional de Policía

Santiago, 6 de mayo de 2011.- Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, en colaboración con agentes de la Unidad Adscrita a la Xunta de Galicia del Cuerpo Nacional de Policía (UPA) realizaron en la madrugada de ayer un operativo en el que se decomisaron 2.136 kilos de almeja japónica, fina y babosa.

La actuación se desarrolló en la A-55, en el puente internacional que une Galicia con Portugal. Los agentes, que inspeccionaron camiones, furgonetas y también algunos turismos, decomisaron 2.136 kilos de almeja japónica, fina y babosa por tener la documentación incorrecta y manipulada. De hecho en el documento de registro figuraban 1.280 kilos de almeja japónica mientras que el resto no estaba contemplado en el documento de registro. Los inspectores procedieron a la destrucción de todo el marisco.

En esta actuación, los agentes inspeccionaron en total 24 vehículos de los que fueron identificadas 54 personas. Este operativo realizado por los Guardacostas en colaboración con la UPA –dependiente de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia- consistía en controlar la entrada de molusco en Galicia procedente de Portugal.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s