Más de 2.700 fotografías sobre Asturias de la Sociedad Regional de Turismo pueden verse en Internet

Más de 2.700 fotografías de Asturias pertenecientes a la Sociedad Regional de Turismo están disponibles en Internet

· La iniciativa forma parte de las políticas open data que está llevando a cabo la SRT

· Las imágenes se podrán visualizar y compartir en Internet y pueden descargarse en formato JPEG de alta calidad y gran resolución

· Asturias es la primera comunidad autónoma española en hacer ‘opendata’ de la máxima calidad

La Sociedad Regional de Turismo pone más de 2.700 imágenes de Asturias al alcance de todo el mundo al hacer público su archivo fotográfico en el servicio Álbumes web de Picasa, ofrecido por Google. Estas imágenes pueden visualizarse y compartirse desde Internet, y también ser libremente descargadas y reutilizadas de forma gratuita por cualquier usuario bajo licencia Creative Commons.

Esta acción forma parte del proyecto de Open Data en el que está inmersa la SRT, que supone la puesta a disposición de la sociedad de manera libre y reutilizable de todos los datos que contiene la web oficial de información turística http://www.infoasturias.com. Así, los recursos turísticos de Asturias aumentarán su visibilidad a través de webs locales, blog turísticos o redes sociales de terceros lo que se traducirá en que los turistas tendrán más y mejor información y más accesible desde múltiples soportes.

Inicialmente se han publicado más de 2.700 fotografías que superarán las 3.000 en próximas fechas. Están organizadas en álbumes temáticos (naturaleza, cultura, gastronomía, etc.). Cada fotografía puede descargarse en formato JPEG de alta calidad y gran resolución y lleva incorporados todos los datos descriptivos de la misma siguiendo los estándares EXIF e IPTC, con lo que a la propia imagen le acompañan su título, localización GPS, procedencia, autor y licencia entre otros atributos, facilitando así al máximo su reutilización.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la nueva estrategia de “web semántica” en la que está inmersa el Gobierno del Principado de Asturias, y de la que forma parte la propia SRT, y que tiene como objetivo compartir y reutilizar los datos que posee la Sociedad Regional de Turismo sobre recursos y ofrecerlos a los distintos internautas desde diferentes formatos abiertos y ubicaciones.

Un comentario sobre “Más de 2.700 fotografías sobre Asturias de la Sociedad Regional de Turismo pueden verse en Internet

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s