Más de 300.000 vehículos circularán por las carreteras asturianas en Semana Santa

Tráfico prevé entre 300.000 y 400.000 desplazamientos por las carreteras asturianas durante las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que se mantendrá en marcha un dispositivo especial de control y vigilancia en el que participarán 320 agentes de la Guardia Civil.

La primera fase de la operación especial de Semana Santa, que se inició el pasado día 15 y finalizó ayer domingo, a las 23:00 horas, se ha desarrollado dentro de los parámetros normales. No se ha registrado ningún accidente mortal, aunque sí algunas retenciones de tráfico.

En las próximas jornadas se espera un empeoramiento de las circunstancias climatológicas, lo que puede complicar la circulación.

Los días y horas con mayor intensidad de tráfico previstos en la segunda fase son entre las 15:00 y las 23:00 horas del día 20 de abril; de 10:00 a 14:00 del 21 y 22 de abril; y de 17:00 a 23:00 horas del día 24.

Como puntos especialmente conflictivos, se ha señalado el final de la autovía A-8 a la altura de Muros del Nalón, en sentido Galicia.

También se esperan retenciones de vehículos en esa misma autovía a la altura de Llanes, entre los vehículos que circulen en sentido Cantabria, al pasar de dos carriles a sólo uno.

Este tramo de la N-634 que discurre entre Unquera y Llanes también es otro punto conflictivo en el que Tráfico espera que se produzcan problemas de circulación en ambos sentidos.

En la N-632, en Lamuño (Cudillero) y Muros del Nalón también se prevén retenciones en el tráfico que circule en sentido Galicia.

Asimismo cabe resaltar las medidas especiales de circulación. Como itinerarios alternativos se establecen:

Como itinerarios alternativos a la A-66 y A-8, Tráfico recomienda que se utilice la autovía AS-II para circular entre Oviedo y Gijón, así como parte de esa vía y la AS-17 para ir hasta Avilés.

También recomienda usar la AS-19 para transitar entre Gijón y Avilés y por la N-632 como ruta alternativa a la Autovía del Cantábrico.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s