La Xunta licita la explotación de la red de control de sustancias peligrosas en el mar

Medio Ambiente licita la explotación de la red de control de sustancias peligrosas de aguas superficiales continentales y costeras de Galicia-Costa por más de 594.000 euros

  • Las acciones consisten en el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en muestras de agua
  • Los puntos a controlar serán un total de 83 en aguas costeras y de transición y 37 en superficiales y continentales
  • El plazo de ejecución de este contrato es de dos años

Santiago, 12 de abril de 2011.- La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras licita hoy el contrato de explotación de la red de control de sustancias peligrosas de aguas superficiales continentales, costeras y de transición de la demarcación hidrográfica Galicia-Costa.

El Gobierno gallego, a través de Augas de Galicia, invierte más de 594.000 euros en este proyecto hidráulico.

Las acciones consisten en el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en muestras de agua. Los puntos a controlar serán un total de 83 en aguas costeras y de transición y 37 en superficiales y continentales. Se analizarán las sustancias necesarias para la valoración del estado químico de las aguas superficiales. Se realizará un muestreo a lo largo del contrato en aquellos puntos que se consideren representativos de la masa de agua.

El contrato contempla un estudio de asesoramiento técnico en analíticas en sustancias peligrosas prioritarias para dar cumplimiento a las normas de calidad ambiental en las diferentes matrices medioambientales como el agua, el sedimento o biota. El Laboratorio de Medio Ambiente de Galicia será referente para este tipo de análisis.

La Xunta de Galicia establece un plazo de ejecución de dos años para este contrato.

¿Y tú qué opinas de esto?