Medio Rural abre una investigación sobre los incendios de Outeiro de Rei y Bande
Recordar que en este momento el incendio forestal registrado en Bande permanece controlado, estimándose en una primera valoración provisional que la superficie afectada es de 430 hectáreas
Santiago, 9 de abril de 2010.- La Consellería de Medio Rural informa que tiene abierta una investigación sobre los fuegos forestales registrados el jueves en la parroquia lucense de Aspais, en el ayuntamiento de Outeiro de Rei, y el registrado este viernes en la parroquia ourensana de San Pedro, en el Ayuntamiento de Bande.
Ante las informaciones cruzadas sobre un escape de quema vinculada a un posible descuido de los Servicios de Montes de Lugo y Ourense, respectivamente, el departamento que dirige Samuel Juárez ordenó abrir de forma inmediata una investigación interna para conocer y aclarar las causas de estos incendios forestales.
Desde la Consellería de Medio Rural se informa también que dicha investigación se hará pública a su final, con el objetivo de depurar cualquier responsabilidad.
Controlado
Ahora el incendio forestal registrado en Bande permanece controlado, estimándose en una primera valoración provisional que la superficie afectada es de 430 hectáreas. El fuego se inició a las 12:00 horas de ayer y quedó controlado a las 22:00 horas del mismo día.
Outeiro de Rei
Recordar asimismo que el fuego del municipio lugués de Outeiro de Rei se inició a las 14:26 horas del pasado jueves, día 7 de abril, en la parroquia de Aspai, y que quedó extinguido a las 21:10 horas del mismo día. En una primera valoración provisional, la superficie afectada es de 50 hectáreas, de las cuales 32 sonido de arbolado y 18 de monte raso.