Trasladada al Parque Natural de Redes la osa hallada herida en el suroccidente de Asturias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La osa hallada herida en Cangas del Narcea ha sido trasladada esta mañana al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre del Parque Natural de Redes, en Sobrescobio

• El traslado fue realizado por personal de la Guardería de Medio Natural del Principado en un transporte especial

• El esbardo evoluciona favorablemente si bien su pronóstico sigue siendo reservado

El ejemplar de oso encontrado herido el pasado jueves en la localidad de Larón, en el concejo de Cangas del Narcea, ha sido trasladado esta mañana desde Oviedo al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre del Parque Natural de Redes, en el concejo de Sobrescobio.

El traslado fue realizado por miembros de la Guardería de Medio Natural del Principado de Asturias en un transporte especial que la Consejería de Medio Ambiente utiliza para estos fines, y que se conoce como remolque Kulber. El viaje se desarrolló con total normalidad y sin incidentes.

La osa llegó al Centro de Recuperación de la Fauna despierta de la sedación que se le había inyectado en la clínica veterinaria de Oviedo, en la que ha pasado estos primeros días.

La Consejería informa de que el animal evoluciona favorablemente, si bien su pronóstico sigue siendo reservado ya que no se conoce cuál va a ser la eficacia del tratamiento y recuperación posterior.

A partir de ahora, la osa permanecerá en el Centro de Recuperación del Parque Natural de Redes hasta su recuperación. Contará con la vigilancia y los cuidados del personal de la Guardería de Medio Natural del Principado, y de veterinarios de la Consejería y del Instituto de Recursos Cinegéticos (IREC).

3 comentarios sobre “Trasladada al Parque Natural de Redes la osa hallada herida en el suroccidente de Asturias

  1. […] La osa encontrada herida la pasada semana en el concejo de Cangas del Narcea se mantiene estable si bien su pronóstico es aún grave. Asó lo explicó esta mañana, en Sobrescobio,la Viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, quien se desplazó al Centro de Recuperación de la Fauna para conocer de primera mano el estado de salud del animal y asistir al traslado al que ha sido sometido es esbardo a primera hora de esta mañana. […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s