Edificios de Mieres, Santiago de Compostela y Paderne en Lugo se hacen con los primeros premios de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

El edificio de 131 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Mieres (Asturias) diseñado por Zigzag Arquitectura, el estudio de Bernardo Angelini y David Castro, ha recibido el Premio de Arquitectura de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) «por los diversos valores que atesora».
El edificio ha sido galardonado por su «atenta inserción en un entorno urbano».
«El tratamiento de las pieles del edificio resulta inteligente y sensible, al rememorar con paneles de acero la memoria industrial de la villa», señaló en un comunicado la Bienal.
El premio concedido a Bernardo Angelini y David Castro «tiene a su vez la destacable particularidad de poder encuadrarse dentro de la categoría de arquitectos jóvenes», según el comunicado de la Bienal.
Dentro del Premio de Arquitectura, el jurado concedió dos menciones: una al conjunto residencial en Caramoñina, en Santiago de Compostela, del arquitecto Víctor López Cotelo, y otra a la Casa en Paderne (Lugo), del arquitecto Carlos Quintáns Eiras.

Un comentario sobre “Edificios de Mieres, Santiago de Compostela y Paderne en Lugo se hacen con los primeros premios de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

¿Y tú qué opinas de esto?