Se sube diez horas a una grúa de Factoría Naval en Marín para que esta empresa le pague todo lo que debe

Un empresario de Moaña (Pontevedra) se pasó el martes 5 de abril 10 horas subido a una grúa para reclamar la deuda de casi 600.000 euros que, según denuncia, la Factoría Naval de Marín arrastra con su compañía. El empresario sólo se ha bajado tras recibir una llamada del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape).

El empresario cifra la deuda total de Factoría Naval  en unos 19 millones de euros. Confía en que el Gobierno autonómico no permita a Factoría Naval emitir pagarés, ya que “al final son todos en blanco y nunca se cobran, con lo que los de abajo nos vamos a la ruina”.

Manuel Santomé, de 38 años de edad, decidió encaramarse a la grúa más alta de las que tiene Factoría Naval en su astillero del puerto de Marín en la pasada madrugada, desplegando una pancarta en la que se podía leer ‘Factoría Naval roba; Xunta de Galicia consiente’. Santomé explicó que su decisión está directamente relacionada con la deuda que Factoría Naval tiene con su empresa, que alcanza los 597.000 euros y que le ha impedido pagar tanto a sus proveedores como a sus empleados, por lo que ha tenido que afrontar varios procesos judiciales.

El empresario justificó su acción en que tiene sus bienes embargados, le debe a la Seguridad Social, a Hacienda y a otros proveedores. “Han arruinado mi empresa, en la que tenía 38 trabajadores; han embargado mis vehículos, mis cuentas, la nómina de mi mujer y todo ello porque a estos desgraciados no les da la gana de pagar lo que me deben”, aseguró en un comunicado.

Un comentario sobre “Se sube diez horas a una grúa de Factoría Naval en Marín para que esta empresa le pague todo lo que debe

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s