El Ministerio de Fomento, con su responsable José Blanco al frente, intenta salvar su maltrecha imagen de cara a las próximas elecciones haciendo anuncios de última hora de que, ¡por fin!, la Autovía del Cantábrico se completa en el occidente de Asturias y además va a acabarse la nueva terminal del aeropuerto de Lavacolla en Santiago de Compostela. Los respectivos comunicados han sido recibidos con excepticismo en ambas comunidades autónomas del noroeste peninsular, no en vano llegan precedidos por un sinnúmero de anuncios similares en años precedentes que nunca llegaron a cumplirse y que, ¡oh casualidad! siempre abundan en fechas preelectorales. Y así…
EN ASTURIAS:
El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha asegurado hoy, durante una visita a las obras de la Autovía del Cantábrico (A-8), que los tramos del occidente de Asturias estarán completados antes de las elecciones estatales de marzo de 2011, mientras que uno de los orientales se halla pendiente de la decisión ‘sine die’ del Ministerio de Medio Ambiente.
Los tramos que ahora se anuncia por enésima vez que se acabarán pronto son los de Las Dueñas-Muros del Nalón, en el municipio de Cudillero, y Navia-Tapia de Casariego. Aún quedaría pendiente para años posteriores el Otur-Villapedre.
Respecto a los dos tramos en construcción en el oriente asturiano (Llanes-Pendueles y Pendueles-Unquera), aún podrían acumular retraso sobre retraso si el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino decide que es necesaria una nueva Declaración de Impacto Ambiental.
Y EN GALICIA…
El secretario de Estado de Transportes de Fomento, Isaías Táboas, ha garantizado que la nueva terminal del aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, estará terminada a finales de abril y entrará en funcionamiento en septiembre, después del proceso de rodaje de las instalaciones.
La empresa constructora pronosticó que la construcción duraría 26 meses, si bien recientemente informaron de que podían adelantar el remate de la obra al mes de febrero. También hubo declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, cuando aseguró que la terminal se acabaría con antelación y que, por lo tanto, podría entrar en funcionamiento ya en abril. Pero al final la fecha a día de hoy para concluir los trabajos se fija en septiembre. Por el momento.
75.000 metros cuadrados corresponden al edificio y 140.000 a los aparcamientos.
El Ministerio de Fomento ha invertido 270 millones de euros en la construcción de la nueva terminal, que permitirá acoger a más de 4 millones de pasajeros al año, en lugar de los 2,5 millones actuales; 3.500 plazas de aparcamiento; 84 para taxis, y 12 para autobuses.
En el edificio procesador se realizarán todos los procesos de facturación y recogida de equipajes, con 23 mostradores de facturación y cuatro hipódromos de recogida de equipajes.
Y EN CONCLUSIÓN:

[…] denunciando la acuciante necesidad de que se finalicen los accesos de la Autovía a su paso por la Comarca Occidental , donde tramos como Otur-Villapedre no se intuye cuando concluirá su ejecución y siguen sin ser […]
Me gustaMe gusta
[…] Autor:https://asturgalicia.wordpress.com/2011/03/28/fomento-intenta-salvar-la-cara-para-las-elecciones-de-2… […]
Me gustaMe gusta
La pagina de tu Blog se ha actualizado…
[..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…
Me gustaMe gusta