El Principado cumplirá el calendario de obras programado en Gijón para los colegios públicos Jovellanos y Cabrales

La Consejería de Educación y Ciencia tiene previsto cumplir el calendario de obras programado en Gijón para los colegios públicos Jovellanos y Cabrales

 

  • Se licitarán en abril las obras el CP Campoamor e IES Calderón de la Barca, y la ampliación del CP de Cabueñes podrá iniciarse a finales de año

 

  • “Todos los centros educativos asturianos tendrán todos los profesores que necesitan, ya estén en la plantilla o interinos, para dar el servicio que estamos dando”, asegura Herminio Sastre

 

Durante la inauguración de la Escuela del Primer Ciclo de Educación Infantil de La Camocha, el Consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre Andrés se refirió a las previsiones que tiene su departamento para las distintas obras que están programas en el concejo de Gijón. A continuación, transcribimos sus declaraciones:

 

Sobre las obras de los colegios públicos Jovellanos y Cabrales

 

“La competencia de hacer los colegios e institutos es de la Consejería de Educación y lo hacemos con el convencimiento de que tienen que cumplirse todas las normas administrativas y de construcción. Estamos muy contentos con las obras realizadas en Gijón. Hemos hecho el CP Jovellanos, que está funcionando a la perfección. En la ampliación que estamos haciendo ha surgido un problema constructivo y estamos analizando la seguridad del centro, queremos un centro seguro, bien hecho. Hemos  aprobado una modificación del proyecto que espero pueda ser visado por el Servicio Jurídico y por la Intervención en unos 8 o 10 días, para poder continuar la obra.

 

En lo que respecta a la Consejería de Educación, el compromiso que teníamos lo seguimos manteniendo, teníamos previsto que concluyesen las obras en septiembre y actualmente mantenemos ese calendario. El edificio anexo debe estar terminado en septiembre. Espero que en los próximos días pueda informar a la Directora del CP Cabrales, que es a los que afecta la modificación, de cual es la situación. El compromiso actual de la Consejería de Educación y Ciencia es que continuamos con los compromisos que teníamos inicialmente”

 

Sobre las obras del Colegio Público Campoamor e IES Calderón de la Barca

 

“Tenemos ya en la consejería los dos proyectos que estaban en supervisión, hoy llegó uno de ellos. Esperamos poder licitarlos a finales de abril o principios de mayo y cumpliremos el compromiso que teníamos con el sistema educativo asturiano en Gijón”.

 

 

 

Sobre las obras del Colegio Público de Cabueñes

 

“Tenemos el proyecto de ampliación del centro, estuvo la Unidad Técnica en el colegio porque en el centro nos han pedido mejoras en la cocina que debe ampliarse, era pequeña, y estamos abordando la modificación del proyecto. La ampliación del colegio podrá iniciarse a finales de año y ejecutarse en 2011”.

 

Sobre las críticas de la Junta de Personal por la plantilla docente

 

“El sistema educativo lo tenemos que ver de forma global. Lo que se ha hecho ahora con la plantilla es adaptarla al funcionamiento de los centros, con el objetivo que tiene a efectos del concurso de traslados. Hay una adaptación a las necesidades, pero no implica que vaya a haber reducción de plazas el próximo curso, una vez que se produzca la escolarización sabremos las demandas reales del sistema.

 

Estamos comprometidos a que todos los centros tengan todos los profesores que necesitan, ya estén en la plantilla o interinos; los que se necesiten para dar el servicio que estamos dando.

 

La plantilla actual, si la comparamos con la de inicios de las transferencias, tiene 500 profesores más, pero tenemos menos alumnos que en el curso 1999-2000. El esfuerzo lo estamos haciendo, queremos que el sistema sea sostenible, que sea de calidad y pondremos todos los profesores que se necesitan”.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s