Se cubren todos los permisos en los cotos gallegos en el primer día de campaña

En la primera jornada de la temporada de pesca en Galicia se cubrieron todos los permisos en los diferentes cotos

  • Medio Rural constató un arranque de la campaña tranquilo, sin apenas incidentes y con una elevada afluencia de aficionados favorecida por el buen clima
  • Las aguas de los ríos discurrieron en general claras y un poco frías, con caudales de nivel medio o un poco bajo en la mayor parte de los cauces

Santiago, 21 de marzo de 2011.– En la primera jornada de pesca de la temporada en Galicia se cubrieron la totalidad de los permisos en los diferentes cotos, según pudo constatar la Dirección General de Conservación de la Naturaleza de la Consellería de Medio Rural. El arranque de la campaña en nuestra Comunidad se desarrolló sin incidentes destacables, y la elevada afluencia de aficionados se vio favorecida por las buenas condiciones meteorológicas.

El comienzo de la temporada tuvo lugar ayer, domingo, en condiciones muy semejantes a las de años pasados. Las aguas de los ríos discurrieron en general claras y un poco frías, con caudales de nivel medio o un poco bajo en la mayor parte de nuestra Comunidad Autónoma.

La afluencia de los pescadores fue por lo general, y como es costumbre, muy abundante, cubriéndose la totalidad de los permisos en los cotos de pesca. Como excepción, en algunos ríos de la provincia de Pontevedra la presencia de pescadores fue en esta ocasión ligeramente mas baja que la de años anteriores.

Cebos
Los cebos mas empleados volvieron a ser la miñoca (entre los naturales) y la culleiriña (en los artificiales), siendo este último el que dio mejores resultados, habida cuenta la limpieza de las aguas y lo despejado que se presentó el día. La mosca seca y la ahogada, a pesar de que durante el día calentó el sol, tuvieron poco éxito, porque las pintonas no se movieron en superficie.

El promedio de capturas fue en general bajo, a pesar de que en algunos cutos, como el de As Pontes (río Eume), se consiguió con facilidad el cupo e incluso se cogieron varias truchas superiores al kilo. En Ourense, en el coto de Ponteliñares hubo quien hizo el cupo con truchas que midieron entre los 23 y los 42 centímetros.

La jornada discurrió tranquila en líneas generales, y fueron contadas los incidentes registrados, relacionadas normalmente con algún exceso puntual de cupo o por capturas de talla inferior a la reglamentaria.

Entre los pescadores la valoración de la jornada fue en general buena en cuanto a la climatología, pero no tanto por el nivel de las capturas, que fue considerado bajo, en líneas generales.
 

Tema: Pesca

Un comentario sobre “Se cubren todos los permisos en los cotos gallegos en el primer día de campaña

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s