Chantada celebra la XXIX Feria del vino y el XX Concurso de ganado frisón

Samuel Juárez asistió en Chantada a la XXIX Feria del vino y al XX Concurso de ganado frisón
El conselleiro de Medio Rural presidió la entrega de premios del certamen de ganado vacuno y recorrió los puestos de la feria del vino

Santiago, 13 de marzo de 2011.- El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, visitó esta mañana el ayuntamiento lugués de Chantada para asistir a la XXIX edición de la Feria del vino y al XX Concurso de ganado frisón que se celebran en esta localidad durante todo el fin de semana.

El titular de Medio Rural, que estuvo acompañado por los directores generales de Producción Agropecuaria, José Álvarez Robledo, y de Desarrollo Rural, Antonio Crespo, entre otras autoridades, asistió en primer lugar a la recepción oficial en la Casa Consistorial, para desplazarse después a pie hasta el mercado ganadero, que acoge el concurso de vacuno.

Este certamen, que dio comienzo el viernes y se clausura hoy domingo, incluye secciones específicas para terneras, xovencas y vacas de leche. Hay también un concurso de nuevos manejadores, estructurado en diferentes secciones según edades. Samuel Juárez presidió el acto de entrega de premios a los participantes, junto con el regidor chantadino y representantes de diferentes entidades ganaderas y de otra índole.

Feria del vino
Tras este acto, el conselleiro se acercó hasta el recinto que acoge la XXIX Feria del vino, en la que este año participan 13 bodegas, dos más que en la pasada edición. Cada una de ellas expone sus respectivos caldos en una carpa instalada entre la Avenida de Monforte y la Plaza de Galicia.

Juárez asistió a la lectura del pregón, que corrió a cargo del presidente de Hércules Ediciones, Francisco Rodríguez Iglesias, y participó en la entrega de obsequios a los bodegueros presentes este año, para realizar finalmente un recorrido por los diferentes puestos.

Esta vigésimo novena edición de la feria tiene como principales novedades la recuperación de la cata calificatoria de los vinos y el hecho de iniciarse ya el viernes, jornada en la que la apertura del certamen fue amenizada por diversas actuaciones musicales.

3 comentarios sobre “Chantada celebra la XXIX Feria del vino y el XX Concurso de ganado frisón

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s