Bocaberta llena el Carnaval de música y magia para los niños y jovenes por toda Galicia

Bocaberta llena de música, magia y cómic esta semana de Carnaval para que los más nuevos amplíen la diversión en gallego

  • Esta iniciativa de la Secretaría General de Política Lingüística visita estos días los ayuntamientos de Ferrol, Vigo, Celanova, Ames, Catoira, Ourense y A Coruña
  • El canal de televisión por internet Linguagalega.tv ha estrenado dos reportajes que ofrecen un recorrido por las actividades de Bocaberta

 

Santiago de Compostela, 7 de marzo 2011.- Bocaberta llena esta semana de Carnaval con lo mejor de la música, de la magia y de la banda diseñada en gallego para los jóvenes de 3 a 18 años. Ferrol, Vigo, Celanova, Ames, Catoira, Ourense y A Coruña serán los ayuntamientos que reciban estos días las actividades del programa de dinamización del uso del gallego que tiene en marcha a Secretaría General de Política Lingüística.

La música tradicional, acompañada por los juegos de palabras, las adivinanzas y las cantigas son la apuesta de Canta música!, uno de los proyectos con más actividad nos próximos días que está destinada a niños y niñas de 5 a 7 años. Canta música!, dirigida por los músicos y educadores Pablo Díaz y Olga Kirk, estuvo hoy en Ferrol, mañana visita Vigo y el sábado viajará hasta Monte Alto y Labañou, en la ciudad de A Coruña.

Las mejores melodías en gallego para los más pequeños de la casa continúan con el musical Ola, ola, la! La actividad, que va dirigida a niños y niñas entre los 4 y los 8 años, estará el sábado y el domingo en Ourense de la mano del conjunto Mamá Cabra. Las melodías de este concierto servirán para que los más nuevos aprendan canciones en gallego y disfruten con la lengua. La actividad se prolonga después en la casa, o en el coche, de la mano de un DVD-karaoke que ha sido presentado por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil a la Bienal de Ilustración de Bratislava.

Magia y banda diseñada
La semana de Carnaval también trae a Bocaberta magia y banda diseñada. Al primer apartado temático pertenecen Cuentos de magia, una actividad para los niños y niñas de 9 a 14 años protagonizada por el Mago Cali, que estará en Bertamiráns (Ames) el viernes; y Atrapado en la torre, conducido por el prestidigitador Chrystian Magic, que visitará Catoira el sábado para hacer disfrutar a los chicos de 9 a 12 años.

Respecto de la oferta sobre banda diseñada, la actividad Galimatías llevará a Celanova el taller de creación de cómic impartido por el reconocido dibujante Fran Bueno y dirigidos a los chicos y chicas de 13 a 18 años.

Los horarios y localizaciones de todas estas actividades pueden consultarse en el boletín del programa, accesible desde http://www.xunta.es/linguagalega/bocaberta, o en las principales redes sociales de internet en las que está presente Bocaberta: Facebook, Twitter y Tuenti.

Bocaberta da el salto a la televisión por internet
Estos días se han estrenado dos reportajes sobre las actividades que conforman Bocaberta en el canal de televisión por internet Linguagalega.tv. Se trata de “Una lengua para los más nuevos: Bocaberta” y “Una lengua para la juventud: Bocaberta”, que se emiten a través del programa Lengua, cámara y acción.

Estos dos reportajes ofrecen un recorrido por las propuestas que la Secretaría General de Política Lingüística programa tanto para el público infantil cómo para el público adolescente para promover el uso del gallego entre las franjas de edad más nuevas. Los jóvenes son los protagonistas de estos reportajes que ya están disponibles en http://www.linguagalega.tv y que repasan los contenidos que conforman Bocaberta.

La Secretaría General de Política Lingüística promueve los programas de televisión Lengua, cámara y acción y la lengua gallega en la sociedad a través de la plataforma Linguagalega.tv, de Acuarela Comunicación. El primero de los programas está dedicado a la divulgación de las acciones promovidas desde las instituciones públicas. El segundo ahonda en las acciones de promoción lingüística realizadas desde la propia ciudadanía.

Con estos dos programas, el departamento que dirige Anxo Lorenzo busca contribuir a crear un espacio en el que tenga cabida todo lo relacionado con nuestra lengua y que permita llegar a todos los usuarios de una manera inmediata y a través de contenidos ágiles y amenos.

Un comentario sobre “Bocaberta llena el Carnaval de música y magia para los niños y jovenes por toda Galicia

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s