Los trabajadores de Povisa se quedan sin cobrar su sueldo este mes porque el Sergas no ha abonado a la empresa los atrasos

La empresa Povisa ha anunciado a los trabajadores que este mes no les va a pagar, basándose en que el Sergas aún no le ha abonado los fondos correspondientes a la liquidación del 2010 y al mes de enero.

Así lo estipulaba la prórroga del concierto entre ambas entidades, que aún no han llegado a un acuerdo para renovar su concierto.

La dirección del hospital de Vigo ha comunicado a sus empleados que no puede hacer frente al pago de las nóminas porque el Sergas les debe una cifra que se eleva hasta los 12 millones de euros y que en tres días podría aumentar hasta los 17 millones. De ellos, más de la mitad se corresponden a la liquidación del 2010, y los otros cinco a los fondos que la Xunta debe abonar a Povisa durante los meses que dure la prórroga de su concierto.

Desde la Xunta aseguran que se están cumpliendo los pagos con Povisa y reconocen que no se han abonado los pagos porque el hospital no ha justificado los pagos dentro del plazo establecido.

El pago de las nóminas se podría demorar por un tiempo indefinido porque, según las fuentes del centro médico vigués, la solución está en manos del Sergas, al que la dirección de Povisa ha remitido sendos escritos el 1 y el 15 de febrero para pedirle que, “al menos”, emita certificaciones de pago, “pero no ha habido respuesta”.

Los trabajadores tienen previsto realizar una concentración el martes 1 de marzo delante del hospital sobre las 15.00 horas y los sindicatos ya barajan movilizaciones.

Además, está previsto que el comité de empresa mantenga sobre las 13.00 horas una reunión con la delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares.

En el origen del conflicto entre Povisa y el Sergas en la negociación del nuevo concierto ha estado siempre el nuevo hospital y qué pasará entonces con el hospital privado de Povisa.

La Xunta decidió a mediados de noviembre, tras semanas de negociación, prorrogar automáticamente el concierto que desde 2000 mantiene con Povisa. Con ello trataba de evitar el que que sus propietarios presentasen un expediente de regulación de empleo que, en principio, iba a afectar a unos 800 trabajadores, más los 400 que dependen directamente del concierto con el Sergas.

(Fuente: LVG)

3 comentarios sobre “Los trabajadores de Povisa se quedan sin cobrar su sueldo este mes porque el Sergas no ha abonado a la empresa los atrasos

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s