Inauguración del Aula de la Naturaleza en el municipio lucense de Lorenzana

García-Borregón inauguró este mediodía el aula de la Naturaleza del ayuntamiento lugués de Lourenzá
El nuevo centro está situado en el antiguo matadero municipal de la Herrera, rehabilitado por la Escuela Obradoiro ‘Val de Lourenzá’

Coincidiendo con la inauguración, se abrió en este aula a exposición didáctica “Galicia, conservando la naturaleza” que el departamento que dirige Samuel Juárez cedió hasta el próximo martes, 1 de marzo

Esta muestra ya se pudo ver en Santiago y tiene como principal objetivo a puesta en valor de la riqueza natural del paisaje gallego

García-Borregón visitó también las obras gestionadas por Medio Rural (dentro de las ayudas para municipios de Red Natura 2000) en el área recreativo de la Cazolga

Santiago, 24 de febrero de 2011.- El director general de Conservación de la Naturaleza de la Consellería de Medio Rural, Ricardo García-Borregón, acompañado por el alcalde de Lourenzá, Vidal Martínez-Sierra, y por la concejal de Medio Rural y Medio Ambiente, Emma Álvarez, inauguró este mediodía el aula de Naturaleza de este ayuntamiento lugués.

Este centro está situado en el edificio del antiguo matadero municipal del lugar de la Herrera, en la parroquia de Santa María, que fue rehabilitado por la Escuela Obradoiro ‘Val de Lourenzá’. En los trabajos de recuperación y puesta en valor del inmueble, que tuvieron un presupuesto de cerca de 17.000 euros, participaron 12 alumnos del módulo de albañilería y 8 más del de carpintería.

La rehabilitación consistió básicamente en la colocación de las unidades de carpintería interior, la realización de una baranda de las escaleras principales, el sellado y barnizado de la carpintería exterior, instalación de puntos de luz y pintura.

La inauguración de este Aula de Naturaleza coincidió con la apertura en sus instalaciones de la exposición didáctica “Galicia, conservando la naturaleza”, que permanecerá en este edificio hasta el próximo día 1 de marzo.

Muestra
Esta muestra itinerante –que ya se pudo contemplar en Santiago– tiene como principal objetivo a puesta en valor de la riqueza natural del paisaje gallego y la necesidad de promover su conservación.

Con esta iniciativa, el departamento que dirige Samuel Juárez pretende difundir los valores ambientales del paisaje gallego, para que la ciudadanía sea consciente del tesoro natural que representa y de la necesidad de conservarlo.

La exposición, compuesta por 22 paneles explicativos, podrá visitarse en horario de 11 a 13 horas por la mañana y de 17 a 19 horas por la tarde (en este caso sólo los días laborables). En ella se ponen de manifiesto a gran diversidad de medios naturales y la multitud de microclimas que favorecen un amplia abanico de diferentes ecosistemas que son el resultado de la evolución natural y de la forma de aprovechar los recursos.

Red natura
El director general de Conservación de la Naturaleza aprovechó su estancia en Lourenzá para visitar las obras de adecuación de servicios e instalación de juegos en el área recreativo de la Cazolga, financiadas con cargo a las ayudas que gestiona Medio Rural para municipios de Red Natura 2000 con un presupuesto de 19.900 euros.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s