La Caixa se niega a devolver provisionalmente casi 600.000 euros al Real Oviedo como ordenó un juez, por temor a luego no recuperarlos

La Caixa se niega a abonar los 579.854 euros que debe pagar al Oviedo, según la sentencia del Juzgado de primera instancia.

La resolución del Juzgado de primera instancia la recurrió la Caixa ante la Audiencia Provincial.

El Oviedo instó sin embargo a que se ejecutase de forma provisional la devolución del dinero, como le permitía la citada resolución.

 Pero la Caixa temen que el club azul no esté en condiciones de devolver la cantidad en litigio en el caso de que la Audiencia le dé la razón en el recurso presentado, de forma que no quiere arriesgar adelantar el dinero, y ha solicitado que se anulen las actuaciones para evitar la ejecución provisional. La caja exige un aval o garantía de que el club estaría en condiciones de devolver el dinero si triunfa su recurso ante la Audiencia.

El litigio se originó en 2004 y 2006, cuando la Caixa percibió 479.854 euros en diversos plazos del Oviedo. Pero al haber comenzado el proceso de suspensión de pagos del Oviedo, el juez consideró que la entidad bancaria debía devolver ese dinero. Esos cerca de 600.000 euros son decisivos para el club carbayón y sus posibilidades de supervivencia.

Un comentario sobre “La Caixa se niega a devolver provisionalmente casi 600.000 euros al Real Oviedo como ordenó un juez, por temor a luego no recuperarlos

¿Y tú qué opinas de esto?