Un total de 123 municipios gallegos reciben las ayudas de Red Natura 2000

Un total de 123 ayuntamientos gallegos se benefician de las ayudas que gestiona Medio Rural para municipios de Red Natura 2000

El Diario Oficial de Galicia publica hoy un anuncio del departamento que dirige Samuel Juárez con la relación de beneficiarios, proyectos subvencionados e importes de las ayudas

  • Las ayudas tienen una dotación presupuestaria de 2,2 millones de euros, cofinanciado con fondos FEADER
  • Las actuaciones que se subvencionan están dirigidas a contribuir a la biodiversidad y a la preservación de los ecosistemas de alto valor natural, garantizándose la compatibilidad con los valores naturales a proteger en cada zona

Santiago, 16 de febrero de 2011.- Un total de 123 ayuntamientos de toda Galicia se benefician de las ayudas que gestiona la Consellería de Medio Rural para la realización de actividades por parte de municipios incluidos en la Red Natura 2000. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy un anuncio del departamento que dirige Samuel Juárez con la relación de beneficiarios, proyectos subvencionados e importes de las ayudas.

Estas subvenciones están reguladas por la Orden de 19 de mayo de 2010, que estableció un importe total, para esta finalidad, de 2,2 millones de euros, distribuidos al 50% en las anualidades de 2010 y 2011. Esta Orden está financiada con cargo al Programa de Desarrollo Rural (PDR). Las actuaciones están dirigidas a contribuir a la biodiversidad y a la preservación de los ecosistemas de alto valor natural, garantizándose la compatibilidad con los valores naturales a proteger en cada zona y el mantenimiento de un estado de conservación favorable para los hábitats y las especies de interés de cada espacio dentro de la Red Natura 2000 de Galicia. Lo que se pretende es el fomento del papel de los ayuntamientos a la hora de llevar a cabo este tipo de acciones, en su calidad de entidades gestoras de tierras.

Paisaje
El objetivo es regular las bases del régimen de ayudas para la ejecución de medidas que permitan la mejora del paisaje, el mantenimiento de las condiciones ambientales o recuperación de especies históricamente relacionadas con la actividad agraria en zonas de la Red Natura 2000, así como la conservación y/o restauración de elementos históricos patrimoniales o culturales representativos del paisaje agrario tradicional, con la finalidad de incrementar, en las explotaciones agrícolas, el valor de recreo público de las zonas Natura 2000.

Con estos criterios, se subvencionan actuaciones como la limpieza y restauración de caminos de acceso a las fincas; señalización de caminos; recuperación de hórreos, muros o fuentes; conducción y drenajes próximos la zonas de acceso o preservación de la vegetación de ribera.

Por provincias, del total de ayuntamientos beneficiados 39 pertenecen a la Coruña; 27 a Lugo; 38 a Ourense y los 29 restantes a Pontevedra.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s