El gobierno gallego licita por 360 millones de euros la autovía del Morrazo para desdoblarla

El presidente de la Xunta remarca que el desdoblamiento del corredor del Morrazo incidirá en la fluidez y en la seguridad viaria de un trayecto que recorre un promedio de 20.000 vehículos diarios
Feijóo subraya que la licitación por 360 millones de euros de la autovía del Morrazo y de la conservación de las carreteras de la zona supondrá el mayor contrato de obra pública que se hizo nunca en la comarca
Remarca que el acuerdo aprobado hoy por el Consello de la Xunta incluye, además del desdoblamiento del corredor, la conservación de este y de todas las carreteras de titularidad autonómica en el Morrazo por un período de 25 años

Destaca que la nueva Autovía del Morrazo tendrá 15 kilómetros y contará con siete salidas

Subraya que el Gobierno gallego mantiene su compromiso con las infraestructuras viarias dentro de un “escenario presupostario adverso”, inyectando dinero para obra pública y empleo

Avanza que la licitación de las autovías del Morrazo y de la Costa da Morte será publicada “en paralelo” por el DOG en este primer trimestre de 2011 para mantener “el impulso de la contratación y del empleo en la obra pública”

Santiago, 17 de febrero de 2011.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, subrayó hoy que la licitación por 360 millones de euros de la construcción de la autovía y de la conservación de las carreteras autonómicas del Morrazo supone “el mayor contrato de obra pública que se hizo nunca en la comarca”. Así lo manifestó el titular del Ejecutivo autonómico en la rueda de prensa posterior al Consello da Xunta, que esta mañana le dio el visto bueno al acuerdo por el que se contratará el desdoblamiento del actual corredor del Morrazo y su conservación, así como la de todas las carreteras de titularidad autonómica de la comarca, por un período de 25 años.

Feijóo remarcó que, con esta iniciativa, el Gobierno gallego cumple con el anuncio de licitación de la Autovía del Morrazo en el primer trimestre de 2011, y mantiene su compromiso en materia de infraestructuras con las distintas comarcas de Galicia. “Estamos intentado cumplir dentro de un escenario presupuestario adverso”, manifestó, “inyectando dinero para obra pública y creación de empleo”.

En su comparecencia ante los medios, el presidente de la Xunta resaltó que el acuerdo aprobado hoy supone “el paso definitivo para que el corredor del Morrazo se convierta en Autovía del Morrazo” . Se trata, según señaló, de una vía que presta servicio directo a un total de 170.000 habitantes de los ayuntamientos del Morrazo, y que tiene como usuarios potenciales los 300.000 habitantes del área de Vigo.

Feijóo destacó que la intensidad media diaria (imd) en esta carretera supera los 20.000 vehículos, por lo que apuntó que su conversión en autovía es necesaria “por razones de tráfico pero también por otra razón, por razón de seguridad”. El desdoblamiento del corredor del Morrazo permitirá, afirmó, “rebajar la siniestralidad que se vive en esa zona”.

Entre la construcción de la autovía y la conservación de las carreteras autonómicas, el presidente de la Xunta señaló que este contrato supondrá actuar sobre 104 kilómetros de vías, y añadió que el desdoblamiento del corredor abarcará 15 kilómetros y contará con siete enlaces.

El jefe del Gobierno gallego remacó que la licitación de las autovías del Morrazo y la de la Costa da Morte se publicará “en paralelo” en el Diario Oficial de Galicia en este primer trimestre de 2011 “para mantener el impulso de contratación y de empleo”, y que ambas suponen “los mayores contratos de obra pública que se hicieron, por lo menos en los últimos años, en Galicia”.

2 comentarios sobre “El gobierno gallego licita por 360 millones de euros la autovía del Morrazo para desdoblarla

  1. Interesante articulo . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es grato poder devorar el contenido de otros escritores. Osaría usar algo de tu post en mi web, naturalmente pondré un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s