Un incendio calcina una vivienda de Bimenes y la cuadra anexa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Incendio urbano en Bimenes

Domingo, 13 de febrero de 2011

La Morgal.- 13/02/2011

Hora: 21:46

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en Piloña han extinguido un incendio declarado en una vivienda de la localidad de La Riba, Número 7, de Bimenes. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó la mayor parte de la vivienda y también afectó a una cuadra anexa. La actuación de los bomberos evitó que las llamas se propagasen a una vivienda adyacente al inmueble en llamas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:07 horas. En la llamada se indicó que salía humo de una habitación de una casa de planta baja y primer piso. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Oriental y a los Bomberos de Asturias del parque de Piloña. Hasta la zona se trasladaron siete efectivos con la autobomba urbana y la autobomba forestal. También se movilizó a un bombero de La Morgal, con un vehículo nodriza, pero finalmente no fue necesaria su intervención. Hasta el lugar también acudió un voluntario de Protección Civil de Nava con la autobomba municipal.

Cuando llegaron a la zona, los bomberos se encontraron con que el tejado del establo, que hacía las veces de almacén, estaba muy afectado por las llamas y estaba derruido. Las llamas rápidamente pasaron al tejado de la vivienda y también terminó cayendo. El fuego calcinó la mayor parte de la primera planta de la casa. Una vez sofocadas las llamas, para lo que la dotación utilizó tanto agua, como espuma, se controló la zona con la cámara de imágenes térmicas para detectar posibles focos de calor y evitar así la reproducción del fuego. Además de las labores de refrigeración, los efectivos también llevaron a cabo labores de desescombro.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a la base a las 20:55 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

¿Y tú qué opinas de esto?