CCOO acusa a la patronal del metal en Asturias de «dirigir las negociaciones hacia un punto muerto» para evitar reformas que mantengan los puestos de trabajo

 

La Federación de Industria de CCOO de Asturias condena la actitud de Femetal  y anuncia que no aceptará imposiciones de la patronal que trata de dirigir las negociaciones hacia un punto muerto.

 

11 febrero 2011.

 

 

 

La Federación de Industria de CCOO de Asturias considera que la actitud de la patronal del metal en la mesa de negociación del convenio colectivo tan sólo obedece a una estrategia de desgaste para no afrontar  la verdadera situación que atraviesa el sector. Desde CCOO no se aceptarán imposiciones ni maniobras de negociación estériles cuando el marco de discusión está definido en una plataforma de convenio.

 

 Así desde la Secretaria de Acción Sindical, Damián Manzano subraya que “ la medidas que plantea Femetal en la mesa ya están recogidas en el convenio colectivo actual , tales como la polivalencia, la movilidad funcional o la flexibilidad, y no garantizan la viabilidad del sector tal y como se esgrime desde  la patronal del metal asturiana”.

 

En contraposición la plataforma reivindicativa que presentan las organizaciones sindicales recoge otros aspectos que si contribuirían de manera directa a la estabilidad y competitividad de la industria del metal en la región,  así como al mantenimiento de los puestos de trabajo. Se refiere Damián Manzano a aspectos tales como “el fomento de  la contratación indefinida, reducción de las horas extraordinarias, más formación para los trabajadores  y la adecuación de las categorías profesionales a la realidad del sector”. 

 

 El Secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de CCOO apunta además que los incrementos salariales son tan sólo uno de los muchos aspectos que conforman la negociación, puesto que en la mayoría de los casos “estamos hablando de nóminas que apenas superan los 1.000 euros. Es por ello que no entendemos por qué Femetal pretende focalizar toda la discusión en este punto, cuando la plataforma de convenio es mucho mas ambiciosa y global”.

 

Damián Manzano también cuestiona la escasa capacidad de previsión de los empresarios del metal ante esta situación de crisis, “y ahora se pretende que sean los trabajadores los que hipotecando sus salarios mantengan un determinado margen de beneficio”.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s