Un grupo de trabajadores del aeropuerto de Asturias le protesta a Blanco por la privatización de Aena

Varios trabajadores del aeropuerto de Asturias han protestado por el proceso de privatización que sigue el gobierno central, aprovechando que llegaba a la terminal el ministro de Fomento, José Blanco, a las 08.05 horas.

El grupo de empleados del aeropuerto de Asturias han esperado a José Blanco a la salida de la terminal con una pancarta.

Le han preguntado además al ministro por la que consideran falta de transparencia sobre el proceso de privatización. Alegan que no se ha informado a los trabajadores en ningún momento “sobre cuál será su futuro y ni tan siquiera se ha presentado un plan de viabilidad, como requiere el estatuto de los trabajadores”.

Tampoco entienden los sindicatos de estos trabajadores, según dijeron a través de un comunicado, que la privatización de Aena se esté tramitando por la vía de Real Decreto Ley. Los sindicatos han acusado al gobierno de “arogarse carta blanca” sin tener en cuenta el juego democrático por el que, dada la importancia estratégica del sector, tendrían que decidir conjuntamente con el resto de partidos políticos en el Congreso de los Diputados.

Anuncios

Un comentario sobre “Un grupo de trabajadores del aeropuerto de Asturias le protesta a Blanco por la privatización de Aena

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s