Desactivan un artefacto explosivo en un cajero de Vigo

Los Tedax del Cuerpo Nacional de Policía han desactivado esta madrugada un artefacto explosivo de fabricación casera colocado en un cajero de Novacaixagalicia en Vigo.
En torno a las 3.10 horas, la policía recibió la alerta después de que saltara la alarma de la sucursal bancaria en la calle Cronista Rodríguez Elías, porque salía humo del cajero.
Cuando llegaron al lugar, los agentes se encontraron con una bombona de butano y, junto a ella, unos trapos que estaban conectados a la boquilla para funcionar como mecha. La bombona no llegó a explotar y los Tedax determinaron que no había peligro, porque el “material anexo” ya se había quemado.
El incidente se saldó sin daños personales y ni siquiera fue necesario desalojar a los vecinos del edificio. Eso sí, la máquina del cajero automático sufrió daños materiales provocados por los paños y papeles que ardieron.
La Policía Científica ha abierto una investigación y el cajero permanece inoperativo esta mañana mientros operarios arreglan los desperfectos.
La Delegación del Gobierno cree que el ataque podría ser una reacción por la detención del joven que durante la madugrada de la huelga convocada por la CIG colocó un cóctel molotov en un cajero del Banco Pastor en el entorno de la Plaza Elíptica.
(Fuente: LVG)

Un comentario sobre “Desactivan un artefacto explosivo en un cajero de Vigo

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s