Ence logra en enero el récord de su producción de celulosa

Ence consigue en enero el récord mensual
de producción de celulosa de toda su
historia
•La empresa consigue superar supera las 110.000 toneladas mensuales de producción de celulosa TCF y ECF, de gran demanda en el mercado
•La producción en Navia ha rondado las 39.000 toneladas

4 de febrero de 2011.- El Grupo Ence, empresa dedicada a la gestión forestal sostenible, ha conseguido en enero de 2011 su mayor producción de celulosa en un solo mes, con más de 110.000 toneladas de pasta de celulosa de eucalipto elaboradas en sus fábricas de Pontevedra, Navia (Asturias) y Huelva. La fabricación de celulosa de Ence se encuentra repartida casi a tercios entre sus tres grandes instalaciones. En el caso de la planta asturiana, la producción en enero ha sido de 38.957 toneladas, lo que supone un incremento de un 19% respecto al mismo mes del año anterior.

Ence fabrica en sus tres plantas celulosa libre de cloro. En el caso de Navia el proceso de elaboración permite fabricar celulosa libre de cloro elemental (pasta ECF), que es muy demandada por los mercados europeos, puesto que es especialmente valorada por el mercado de las especialidades papeleras, gracias a la calidad de la madera utilizada y a un proceso enfocado a la obtención de los parámetros de calidad requeridos en papeles decorativos, multicapa, filtros y otros papeles especiales, al tiempo que se mantienen los
parámetros exigidos por papeles de impresión y escritura y tisú.

El 87,7% de las ventas de Ence en Navia se destinan a países europeos, mientras que 12,3% restante se dirige a otros países de Oriente Medio o Asia.

Con la reciente ampliación y mejora de sus instalaciones, la planta naviega ha pasado a ser la mayor y más eficiente fábrica de celulosa de mercado de eucalipto instalada en Europa con una capacidad de producción de 500.000 tn/año de pasta.

Compromiso con la sostenibilidad
Como se ha señalado, Ence no emplea cloro en sus procesos productivos. Esta producción forma parte del compromiso con lasostenibilidad del Grupo Ence, empresa que está siendo especialmente activa en todos los aspectos relacionados con el respeto al medio ambiente, hasta el punto de hacer de la Sostenibilidad uno de los pilares de su gestión responsable.

Ence ya cuenta con las certificaciones ISO 14001 de Gestión Medioambiental e ISO 9001 de Calidad, además de con los sellos PEFC y FSC de Certificación de su actividad forestal y con un sistema de prevención de riesgos laborales según la norma OSHAS 18001.

La actividad medioambiental de Ence, plasmada en su Memoria Anual de Actividades, ha sido también certificada de acuerdo con los criterios de gestión GRI.

Además, Ence ha sido la primera empresa de gestión forestal en España que se ha acogido al EMAS (Eco-Magagement and Audit Scheme), una normativa de adhesión voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un Sistema de Gestión Medioambiental y adquieren un compromiso de gestión y mejora continua en gestión ambiental, verificado mediante auditorías independientes.

Recientemente, Ence se ha adherido recientemente al Pacto Mundial de la ONU y ha suscrito manifiestos que, como el de la Fundación Corresponsables, propugnan la necesidad de una gestión responsable.

Precisamente la gestión responsable de Ence le ha permitido ser incluida en el índice FTSE4Good Ibex, de Bolsas y Mercados Españoles, el índice de sostenibilidad de referencia en España que engloba a las 34 compañías con mejores prácticas de negocio
socialmente responsables.

2 comentarios sobre “Ence logra en enero el récord de su producción de celulosa

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s