La web rojadirecta elude el bloqueo de las autoridades estadounidenses y sigue activa en múltiples direcciones alternativas

La dirección rojadirecta.org  ha sido bloqueada esta semana por las autoridades de EEUU, que acusan al sitio de enlaces a restransmisiones deportivas online de reproducir o distribuir material con ‘copyright’ sin autorización.

El responsable del popular sitio web ha denunciado la “censura” que practica EEUU en dominios genéricos, y  peleará legalmente por el dominio. La página sigue activa en  rojadirecta.com, rojadirecta.me, rojadirecta.es y rojadirecta.in.

Al entrar en rojadirecta.org, aparece un mensaje del Departamento de Justicia de EEUU y del servicio de aduanas en el que se informa del bloqueo por orden de la Fiscalía del distrito sur de Nueva York, y en el que afirma que los condenados por primera vez por estos delitos se pueden enfrentar a hasta cinco años en una prisión federal, indenmizaciones y multas.

Rojadirecta fue denunciada por Audiovisual Sport hace cuatro años y el caso fue archivado en dos ocasiones. De hecho, la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso de Audiovisual Sport en abril de 2010. En el auto de desestimación, el juez recordó que el enlace a retransmisiones deportivas no es delito.

2 comentarios sobre “La web rojadirecta elude el bloqueo de las autoridades estadounidenses y sigue activa en múltiples direcciones alternativas

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s