Absuelto el ex regidor del municipio pontevedrés de O Porriño de los delitos de acoso sexual y prevaricación de los que le acusaba su secretaria

El ex alcalde de O Porriño (Pontevedra), José Manuel Barros, ha sido absuelto por los delitos de prevaricación, amenazas, lesiones psíquicas y acoso sexual de los que le acusaba la que fue durante años su secretaria, Isabel Penedo.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra ha hecho pública hoy la sentencia absolutaria, tal y como solicitaba la defensa del ex regidor, aunque existe la posibilidad de que la denunciante pueda interponer un recurso ante la Audiencia Provincial en los próximos diez días.

La sentencia alega para absolver al alcalde que existieron al parecer “imprecisiones y generalización de hechos” en el escrito de la acusación particular, y como ejemplo de lo segundo cita que se aluda a un artículo del Código Penal sobre torturas y otros delitos contra la integridad moral para referirse al supuesto acoso sufrido por la denunciante. También llama la atención sobre que “ni siquiera se describe en qué consistieron las lesiones que sufrió” la ex secretaria, a las que “se alude genéricamente como lesiones psíquicas de carácter grave y permanente o daños y lesiones evidentes de carácter psíquico o mental”.

En el juicio, celebrado a principios del mes de enero, el fiscal acabó solicitando dos años de cárcel e igual tiempo de inhabilitación, una multa de 3.600 euros y una indemnización de 50.000 euros para Barros. La denunciante relató en su declaración que fue objeto de proposiciones sexuales por parte del ex alcalde y las rechazó, momento a partir del cual fue, siempre según su versión, “aislada” físicamente en otras dependencias municipales, un extremo que negó el acusado, quien en cambio habló de “impuntualidad” de la empleada.
(Fuente: LVG)

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s