CSIF acusa al Principado de denegar las ayudas a niños discapacitados pese a que una sentencia del Tribunal Superior ordena pagarlas

Nota de prensa

CSIF pide la ejecución de la Sentencia de las Ayudas de Acción Social del Principado

El día 23 de diciembre CSIF ganó la Sentencia del Conflicto Colectivo por la cual el Tribunal Superior de Justicia ( TSJ ) de Asturias condenaba al Principado de Asturias a convocar y resolver las Ayudas de Acción Social de los empleados del Principado correspondientes al año 2010. CSIF fue el único sindicato que recurrió este abuso.

Estas ayudas tienen una cuantía total de aproximadamente unos 2 millones de euros y afectan a unos 4600 trabajadores laborales y 2600 funcionarios y están destinadas a familias con hijos discapacitados y para estudios de hijos y de trabajadores del Principado.

Ante la insistencia del Principado en no convocar estas Ayudas, a pesar de la Sentencia del máximo órgano jurisdiccional de Asturias, el pasado lunes 24 de enero CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) solicitó al TSJ la ejecución provisional de dicha sentencia para evitar retrasos en el pago de esas ayudas (adjuntamos copia) y en base a lo preceptuado en el art. 301 de la Ley de Procedimiento laboral que trascribimos a continuación por su claridad meridiana :
“Artículo 301.
Las sentencias que recaigan en los procesos de conflictos colectivos, en los de impugnación de los convenios colectivos y en los de tutela de la libertad sindical y demás derechos fundamentales, serán ejecutivas desde que se dicten, según la naturaleza de la pretensión reconocida, no obstante el recurso que contra ellas pudiera interponerse.”

Este retraso podría hacer que alguno de esos niños, con grandes discapacidades, no pudiera disfrutar de alguna de las cosas que necesita porque sus padres no dispusieran de dinero o porque pudiera fallecer alguno de ellos/as.
Esta intención de retrasar el pago de este tipo de ayudas llama especialmente la atención en estos momentos en que están saliendo a la luz importantes dispendios de los fondos públicos .

Desde CSIF queremos manifestar que esta intención de dilatar lo irremediable ( el pago de las ayudas) nos parece inmoral por el destino del dinero ( ayudas a niños discapacitados ) y porque la Sentencia de la Sala deja muy claro que no hay ningún apoyo legal para denegar la convocatoria y su resolución, tal parece que lo único que pretenden es que con el paso del tiempo el personal afectado pierda los justificantes para ahorrarse unos miserables euros.

En marzo de 2010 la partida presupuestaria existía, el dinero lo había , ¿donde está el dinero ahora?¿que han hecho con ese dinero?
CSIF pide que los medios de comunicación difundan esta noticia para que los trabajadores/as afectados guarden o pidan los justificantes del año 2010 puesto que la información que envía CSIF por correo electrónico está siendo censurada, en pleno siglo XXI, por la Administración.

Un comentario sobre “CSIF acusa al Principado de denegar las ayudas a niños discapacitados pese a que una sentencia del Tribunal Superior ordena pagarlas

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s