Unos 150 afiliados del PP de Siero y otros 60 de Illas se dan de baja para unirse al partido Foro Asturias de Álvarez-Cascos

Alrededor de 150 afiliados del Partido Popular de Siero causaron baja a primera hora de la tarde del 27 de enero en el PP sierense, para incorporarse al nuevo proyecto Foro Asturias, que liderará próximamente el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos para optar con fuertes posibilidades de éxito a la presidencia del Principado y las 78 alcaldías asturianas en las elecciones de mayo.

La fuga de militantes tiene lugar cuando faltan tan sólo 48 horas del acto político que el propio Álvarez Cascos protagonizará en la tarde del sábado en el Hotel Lóriga de Pola de Siero.

Entre los que se van figuran al menos siete miembros de la Junta Local del PP de Siero, algunos de ellos muy influyentes. Esos militantes son: Manuel Fano, Eduardo Martínez, ‘Llosa’; Adriano Posada, José Manuel Riestra, Leticia Posada, Ángel Gallego y el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Siero, Rubén Arbesú.

Además otros 40 ó 50 militantes populares del concejo podrían seguir el mismo camino de abandono de un partido -que empieza a hacer aguas en todo el Principado- a lo largo de las próximas horas.

No se conoce con exactitud el número total de afiliados con que contaba hasta ahora el PP sierense, aunque se baraja una horquilla de entre 450 y 800 militantes, que ahora se ha visto mermada con este abandono masivo en favor de Cascos.

A José Antonio Noval, el actual alcalde de Siero, se le van sus principales valedores, por lo que también verá muy mermadas sus posibilidades de repetir como candidato a la Alcaldía.

Fuga de otros 60 afiliados del PP de Illas

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Illas, José Manuel Vega, ha renunciado a su acta y ha decidido darse de baja en el partido, según ha confirmado en una rueda de prensa el propio Vega. Además, ha señalado que también se han dado de baja otros 62 afiliados del partido en el municipio de los aproximadamente 110 que había en el PP de Illas. No ha descartado que pueda haber más bajas en el concejo.

Un comentario sobre “Unos 150 afiliados del PP de Siero y otros 60 de Illas se dan de baja para unirse al partido Foro Asturias de Álvarez-Cascos

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s