La ex directora de Planificación María Jesús Otero y la funcionaria Marta Renedo, subordinadas de Riopedre en la Consejería asturiana de Educación, enviadas por la jueza a prisión sin fianza

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias informa que la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 4 de Gijón , de acuerdo con el Ministerio Fiscal y una de las acusaciones particulares, acaba de dictar una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para María Jesús Otero, exdirectora de Planificación, Centros e Infraestructura de la Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno regional, que ha prestado declaración durante más de dos horas.

Los delitos que se le imputan son cohecho, tráfico de influencias, fraudes y exacciones fiscales y negociaciones prohibidas para funcionarios. De inmediato será trasladada al Centro Penitenciario de Villabona.

Previamente, y durante más tres horas, compareció ante la jueza, la funcionaria Marta Renedo, para la que de acuerdo al Ministerio Fiscal y todas las acusaciones particulares, se dictó una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza por los delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, fraudes y exacciones fiscales como cargos de mayor gravedad, junto a otros delitos en concurso medial (se produce cuando se cometen dos o más acciones delictivas siendo una de ellas necesaria para cometer la otra). 

La funcionaria ya ha sido trasladada al Centro Penitenciario de Villabona.

Los dos empresarios que no han declarado hoy, comparecerán en el Juzgado gijonés a partir de las 10 de la mañana del jueves.

Ver noticia relacionada 1

Ver noticia relacionada 2

Ver noticia relacionada 3

Anuncio publicitario

2 comentarios sobre “La ex directora de Planificación María Jesús Otero y la funcionaria Marta Renedo, subordinadas de Riopedre en la Consejería asturiana de Educación, enviadas por la jueza a prisión sin fianza

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s