Los autores de la ola de robos en Ribadeo llegan a asaltar con éxito la casa del jefe de la policía local

El descaro con el que los ladrones están actuando en los últimos meses en Ribadeo alcanzó el pasado jueves una de sus cotas más altas. Nada parece arredrar a los cacos, que esta vez tuvieron como víctima al jefe de la Policía Local de Ribadeo, Dositeo Carreira. Entraron en su casa, una vivienda unifamiliar ubicada en Vilaselán. en las afueras del casco urbano, pocas horas después de que la Guardia Civil desplegase un dispositivo para prevenir la delincuencia que se prolongó hasta la madrugada, con la participación de un helicóptero. Tampoco los amilanó el hecho de que a escasos metros de la casa del sargento de la Policía Local, la Guardia Civil tuviese montado un control de tráfico.
Los ladrones accedieron a la vivienda el jueves, entre las 18.30 y las 19.30 horas, forzando una ventana. Entraron en la casa y en unos minutos se hicieron con el botín, al parecer básicamente joyas. En ese momento no había nadie en la vivienda.
Esta banda de ladrones actúa sin violencia y con rapidez, de forma profesional. Localizan una casa con las luces apagadas y en unos minutos la desvalijan. Al parecer, eligen Ribadeo por las buenas vías de escape que les proporciona la autovía. Este es uno de los perfiles con los que trabajan las fuerzas de seguridad.
Pero una ola de robos como la que está sufriendo Ribadeo en los últimos meses no se atribuye exclusivamente a una banda, sino a varios grupos. Se conocen casi una veintena de casos, pero lo que trasciende probablemente sea la punta del iceberg pues la Guardia Civil tiene orden de no informar de las denuncias, solo de los casos resueltos. Y la realidad es que, de momento, no se ha practicado ninguna detención.
De nada ha servido la intensificación de la vigilancia por las fuerzas del orden. Los ladrones han entrado desde en un club de carretera hasta en pisos del casco urbano, en establecimientos comerciales y en viviendas unifamiliares del casco de Ribadeo y de las parroquias. En una de ellas incluso había una persona dentro, un anciano que se hizo el dormido hasta que los ladrones se fueron. También robaron en los multicines, una noche cuando en su interior dormía el maquinista, quien al oír ruido se despertó y vio huir a dos jóvenes con una maleta.
Las vallas, cercados y sistemas de alarma en varias viviendas unifamiliares tampoco han supuesto mayor problema para los ladrones, que por fortuna parecen evitar cualquier situación que pueda provocar violencia. Las pesquisas de la Guardia Civil tampoco han dado frutos. Ningún botín ha sido recuperado y el juzgado archiva los casos por falta de pruebas.
Con este panorama, la colaboración vecinal es fundamental. El sargento de la Policía Local de Ribadeo entiende que es un hecho anecdótico que él haya sido la última víctima. Asegura que la vigilancia se ha incrementado en las últimas semanas, con más controles, pero que es difícil sorprender a los ladrones con las manos en la masa. No obstante, es optimista y cree que el trabajo de las fuerzas de seguridad va a dar sus frutos. Pidió a la ciudadanía que esté tranquila y que no tenga miedo a denunciar cualquier hecho o situación que considere sospechosos.
(Fuente: LVG)

Anuncios

Un comentario sobre “Los autores de la ola de robos en Ribadeo llegan a asaltar con éxito la casa del jefe de la policía local

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s