Detenidos tres jóvenes como presuntos autores del robo de cobre en el polígono SIA de Siero

Policía Nacional de Pola de Siero detiene a tres jóvenes como presuntos autores del robo de cobre en el Polígono SIA.

 Les fueron incautados 100 KILOS de COBRE.

Oviedo, 21 de Enero del 2011.
El día 21 a las 01:50 horas una dotación perteneciente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pola de Siero, observaron la presencia de tres jóvenes que arrastran el chasis de un carrito de bebé por la calle Antonio Machado de Siero.

Cuando se acercaron para realizar las comprobaciones pertinentes comprobaron que dentro del carro había nada más ni nada menos que 100 Kilos de cobre de diferente grosor y tamaño, así como maquinaria de obra y unas tenazas.

Al preguntarles por su procedencia voluntariamente comentaron que los acaban de sustraer del Polígono SIA y que pertenecía al alumbrado público de una calle en obras. Según parece habían levantado las correspondientes tapas de registro y poco a poco habían ido cortando todo.

De los tres detenidos, sólo uno es mayor de edad JR.J.M, de 32 años con domicilio en Gozón (Asturias) y con domicilio en Oviedo. Le constaban detenciones anteriores.

Dese el año 2007 la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ha puesto en marcha el Plan Policial Nacional de Actuación contra el Robo de Cobre, cuyo objetivo se centra en la detección y desarticulación de grupos organizados especializados en el robo de cobre, o de aquellas personas que de forma individual se dediquen al robo y a la comercialización fraudulenta de cable de cobre.

El incremento de este negocio ilícito está directamente relacionado con el aumento experimentado en la cotización del cobre en el mercado internacional que ha duplicado con creces sus precios. Hay que tener en cuenta que la ley de la oferta y la demanda por la que se rige el mercado lícito, también funciona para el mundo delincuencial, motivando el incremento del número de delitos.

Para impedir que esta realidad se instaure en nuestra comunidad la Jefatura Superior de Policía de Asturias viene desarrollando este plan general, adaptándolo a las peculiaridades de nuestra región. Con ello se pretende dar una respuesta firme y coordinada a la actuación de estos grupos y personas especializadas en el robo de cobre.

Anuncios

Un comentario sobre “Detenidos tres jóvenes como presuntos autores del robo de cobre en el polígono SIA de Siero

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s