CSIF denuncia nuevas privatizaciones “para colocar a personas a dedo”

COMUNICADO

CSIF DENUNCIA NUEVAS PRIVATIZACIONES PARA COLOCAR A PERSONAS A DEDO

El pasado mes de noviembre se contrataron “a dedo” a través de la empresa SERPA (Servicios del Principado, sociedad meramente instrumental=otro chiringuito) a 8 trabajadores sociales en los equipos territoriales de servicios sociales (2 en Oviedo, 2 en Gijón, 2 en Avilés, 1 en Langreo y 1 en Mieres) para agilizar la firma de los “programas individuales de atención a las personas dependientes” (PIAS) el contrato tenía una duración hasta el 31 de Diciembre, la explicación que daba la Consejería de Administraciones Públicas es que contrataba a través de SERPA ya que se había agotado el dinero destinado a personal público.

 Desde CSIF queremos recordar que el Principado dispone de listas de empleo de esta y otras categorías, listas que se confeccionan en función de la puntuación obtenida en uno o varios exámenes de procesos selectivos, mientras que SERPA contrata a dedo.

 Lo que se está produciendo es que SERPA está llamando a trabajar a unas personas que, de seguirse el orden de las listas (mérito y capacidad) no estarían trabajando actualmente, o dicho de otra forma, personas que demostraron unos amplios conocimientos se encuentran en el paro, mientras otras con peores resultados se encuentran trabajando.

 Anteriormente para agilizar la firma de los PIAS se contrataba al personal a través de la bolsa de oposición de Trabajadores Sociales del Principado de Asturias, con contratos de “acumulo de tareas”.

 Actualmente, a pesar de que ya existen los nuevos presupuestos, vuelven a contratar “A DEDO” a estos 8 trabajadores sociales hasta el 30 de abril, para incrementar el número de beneficiarios de la Ley de la Dependencia de cara a las próximas elecciones de mayo.

 Los 8 Trabajadores Sociales contratados por SERPA, a ninguno le correspondería trabajar si el llamamiento se hubiera hecho a través de la bolsa, ya que o bien no están en la bolsa (porque no se presentaron o no aprobaron) o por su puntuación están muy atrás.

 Corre el rumor de que una de las trabajadoras sociales contratadas en Avilés (que en la bolsa figura la ciento y pico) es hija de una ex-concejala del PSOE, la cual de seguirse los principios de mérito y capacidad no trabajaría. Evidentemente SERPA sigue el principio del “dedo”.

 Esta situación llama poderosamente la atención pues ocurre en una Consejería

(Bienestar Social) gobernada por IU, la cual recientemente presentaba su programa electoral nacional en el que se manifiestan contrarios a las privatizaciones. Parece que en Asturias están “dando ejemplo”, pero de lo contrario.

 Esto es una burla a los ciudadanos, al electorado, y una burla a las personas que se esfuerzan y se sacrifican estudiando para preparar una oposición y luego ven que su sacrificio no sirve de nada pues el Principado utiliza “otros méritos”.

Parece que la cosa no va a terminar aquí pues la Consejera de Bienestar Social, Noemí Martín, anunció que se va a reforzar el personal para agilizar la tramitación de las solicitudes del Salario Social, personal que debería ser llamado de las bolsas existentes, pero mucho nos tememos que van a llamar también de SERPA.

 Desde CSIF exigimos a la Consejera de Bienestar Social que respete la selección ya efectuada para la creación de las bolsas, que las utilice y que abandone esa postura hipócrita que consiste en decir en un lado una cosa y luego hacer la contraria.

Anuncios

Un comentario sobre “CSIF denuncia nuevas privatizaciones “para colocar a personas a dedo”

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s