Vulcano solicita el concurso voluntario de acreedores

El astillero vigués Factorías Vulcano ha presentado solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Pontevedra, con sede en Vigo.

Aunque no fue posible alcanzar acuerdos respecto a un convenio con los acreedores, el astillero ya tiene asegurada la terminación del buque sísmico 533 gracias a la financiación de 21 millones de euros, avalada por la Xunta de Galicia.

La mayor partida de la deuda es consecuencia directa de las cancelaciones de los buques sísmicos 532 Y 533, provocadas por los retrasos en su construcción en Factorías Juliana (Gijón) y la entrada en liquidación de esa sociedad. Concretamente, 59,3 millones de euros corresponde a deuda con la propia Factorías Juliana y 18,1 millones de euros con PGS, la compañía armadora que canceló los buques. Además, Vulcano mantiene una deuda de 7,4 millones de euros con la industria auxiliar gallega, que afecta a un buen número de empresas suministradoras de bienes y servicios.

De forma paralela a la presentación del concurso voluntario de acreedores, Vulcano está elaborando un plan de viabilidad con el que se trata de sentar las bases sobre las que asegurará su futuro. Este plan se fundamenta, entre otros aspectos, en la futura contratación de dos nuevos buques sísmicos, por los que el armador noruego GC Rieber Shipping ya ha manifestado su interés.

(Fuente: LVG)

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s