El PP de Madrid se reúne el lunes para tratar el ‘problema Cascos’ y ver si rectifica en el error cometido con el ex ministro en Asturias

Foto: libertaddigital.com

El Comité Ejecutivo del Partido Popular se reunirá mañana 10 de enero para debatir presumiblemente la crisis asturiana del partido, provocada por la renuncia como afiliado del ex ministro Francisco Álvarez Cascos, y su más que presumible intención de formar un partido regionalista en el Principado.

 

 

En el seno de la formación popular las aguas están revueltas y ya hay dirigentes que reclaman que la cúpula encabezada por Mariano Rajoy dé explicaciones al respecto.

   Mariano Rajoy y demás dirigentes de la cúpula hasta ahora han mantenido silencio y no han hecho declaraciones en respuesta a las de Cascos. El ex ministro denunció haber sido insultado por el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y su camarilla, y que en respuesta no sólo no se le llamó la atención a los que “atentaban contra mi dignidad personal, sino que se les premió por su comportamiento”.

Además, muchos peperos valoran positivamente la política de Cascos de no responder a las críticas y supuestas descalificaciones que le están dirigiendo simpatizantes y afiliados de su anterior formación política, comenzando por el calificativo de “traidor”. Además también consideran el hecho de que si se confirman los resultados de la encuesta demoscópica encargada por el Diario El Mundo, y Cascos se presenta y gana las elecciones asturianas como es previsible, pero sin mayoría absoluta, sería bueno mantener algún puente tendido en la distancia para ver de la posibilidad de un pacto de la derecha en Asturias para gobernar. Otro factor que cuenta es que con el actual posicionamiento de críticas que se mantiene en el entorno del partido están reforzando el valor del ex ministro de cara a los comicios de mayo,  y dando al parecer pruebas de que la presunta falta de democracia interna de que los acusan puede ser una realidad.

Entre los dirigentes también han desagradado a muchos por “extremistas” y cuanto menos “desafortunados” los improperios que dedicó a Cascos una desconocida candidata del aparato del partido en Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, escogida por la camarilla del alcalde de Oviedo sin consultar a las bases ni cumplir los estatutos de la formación política. Pérez-Espinosa osó decir que “Cascos fabula, tiene tremendas lagunas mentales y causa tristeza” en unas declaraciones al diario El Mundo.

La estricta disciplina interna del Partido Popular en España, la cual al parecer no admite votaciones para que sean las propias bases autonómicas las que elijan a su candidato en Asturias, ha prendido una mecha de movimiento popular en el Principado que amenaza con extenderse a otras comunidades autónomas si la cúpula popular no rectifica, cosa que no parece que tiene intención de hacer. Y así, la kilométrica distancia de voto que a su favor ha tenido el Partido Popular en las últimas encuestas respecto al Partido Socialista podría recortarse a raíz del ‘terremoto asturiano’.          

     

2 comentarios sobre “El PP de Madrid se reúne el lunes para tratar el ‘problema Cascos’ y ver si rectifica en el error cometido con el ex ministro en Asturias

  1. Buenas tardes,
    Una aclaración de su titular: no el PP de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, quien se reúne; es el PP nacional, presidido por Mariano Rajoy, que tiene su sede en la capital.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s