Controlada una fuga de gas en Ribadesella

FUGA DE GAS EN RIBADESELLA

Martes, 14 de diciembre de 2010

La Morgal.-14/12/2010

Hora: 20.09

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes y el Jefe de la Zona Oriental han dado por controlada la fuga de gas detectada esta tarde en la calle Pin de Pria, en Ribadesella.

Tras revisar que no había ninguna bolsa de gas en las viviendas que habían sido desalojadas por prevención, los bomberos permitieron los vecinos a volver a sus casas y autorizaron dar el suministro eléctrico que había sido cortado previamente.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.26 horas. En la llamada explicaban que una pala había roto una tubería y había un gran escape de gas.

De inmediato se movilizó a los efectivos anteriormente citados que tras llegar al lugar y proceder a taponar la tubería, utilizando la misma pala de obra que había provocado la fuga, procedieron a instalar una línea de agua nebulizada para crear una capa y abatir el gas que continuaba en la atmósfera.

Los técnicos de la compañía suministradora, que también habían sido alertados desde un primer momento, se personaron en la zona y procedieron a cortar la línea.

La Policía Local que fue la que alertó del incidente, con la colaboración de la Guardia Civil, procedió a desalojar, por precaución, varios edificios colindantes, entre 35 y 45 personas.

Tras comprobar, con las mediciones, que la fuga estaba controlada los bomberos revisaron todas las viviendas afectadas para realizar las oportunas tareas de ventilación y garantizar que no hubiese ninguna bolsa de gas.

A las 19.31 finalizada la intervención regresaron a su base.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias también comunicó lo sucedido, a título informativo, al SAMU ya que no había personas afectadas.

Un comentario sobre “Controlada una fuga de gas en Ribadesella

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s