Policía Nacional de Oviedo detiene a un joven armado con un machete con el que presuntamente amenazó a los empleados y clientes de un bar.
Oviedo a 10 de Diciembre de 2010.
En la madrugada del día 10, varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias fueron enviados a la calle Jesús de Oviedo donde al parecer había problemas con un cliente.
Una vez en la puerta, varios clientes les informaron que en el interior había un hombre muy alterado y agresivo, armado con un machete el cual estaba amenazando a los empleados.
En el momento que se disponían a entrar, el hombre salía del local procediendo a identificarle y realizarle un registro personal, siéndole localizado oculto entre las ropas un machete.
Durante el tiempo que duró la intervención, el individuo se mostró agresivo y muy poco colaborador. Cuando se le preguntó por su actitud, el sujeto respondió que momentos antes los empleados se habían metido con su familia y que por ese motivo había ido a su casa a coger un machete, para según explicó, “cargárselos”.
El responsable del establecimiento manifestó que él y sus empleados se vieron obligados a parapetarse tras la barra para no ser agredidos.
El hombre G.P.G de 24 años, nacido en Oviedo y con domicilio en esta ciudad, fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves. No le constaban antecedentes anteriores.
Esta mañana ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Oviedo.