El Sporting de Gijon se suma a la campaña ‘Saca tarjeta roja al maltratador’ contra la violencia de género

El Real Sporting de Gijón se suma a la campaña “Saca tarjeta roja al maltratador” del Instituto Asturiano de la Mujer

Ver noticia relacionada

 

 

El Real Sporting de Gijón se sumará mañana, domingo 28 de noviembre, a la campaña institucional “Saca tarjeta roja al maltratador”, promovida por el Instituto Asturiano de la Mujer. El objetivo de la campaña es incrementar el nivel de rechazo de la ciudadanía ante el maltrato; sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de aislar al maltratador; y mostrar tolerancia cero con todas las formas y grados de la  violencia contra las mujeres.

 El equipo mostrará su rechazo a la violencia de género vistiendo una camiseta con la imagen de la campaña antes de que comience el encuentro que disputará con la Real Sociedad. La imagen gráfica se subirá posteriormente, como todas las realizadas hasta ahora, a la Web promovida por el Ministerio de mSanidad, Política Social e Igualdad  http://www.sacatarjetaroja.es/ y al perfil Flickr www.flickr.com/groups/sacatarjetarojaasturias.

 La Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, considera que la implicación de una entidad tan carismática y querida en Asturias como el Sporting de Gijón es una contribución muy valiosa a la tarea de concienciar a la población sobre la existencia del problema de la Violencia de Genero y sobre la necesidad de que todo el mundo apoye unánime y solidariamente a estas mujeres que están siendo víctimas de una situación de estas características.

 Preciado, imagen de la campaña

La campaña  institucional “Saca tarjeta  roja al maltratador”,  además de las fotografías, incluye otras acciones de comunicación como son  spots de televisión, cuñas de radio, cartelería, banners en webs, traseras de autobuses y “mupis”.

 Siguiendo el modelo de la campaña nacional, el elemento principal son diez personas que han destacado en su trayectoria profesional y que tienen una estrecha vinculación con Asturias, que han prestado su rostro y su voz de forma desinteresada a esta campaña. Se da la circunstancia de que una de esas personas es el entrenador del Sporting, Manolo Preciado.

 El resto de rostros y voces que participan en la campaña son: los futbolistas Santi Cazorla y David Villa; los periodistas Juan Ramón Lucas y Ana García Siñeriz; los integrantes del grupo musical “El Sueño de Morfeo” (Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito); la montañera Rosa Fernández; la piragüista Jana Smidakova; y los cantantes Cristina del Valle y Víctor Manuel.

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS  

ENTREGA DEL “PREMIO GESTO SPORTINGUISTA” 

Gijón/Xixón, 26 de noviembre de 2010

 

Alcaldesa, Presidente de la Federación de Peñas, Director Regional de El Corte Inglés, Consejeros, Director General de Deportes, amigas y amigos:

 

Es un motivo de especial alegría recibir este premio, el IX Gesto Sportinguista, de manos de la Federación de Peñas del Sporting, por lo que significa de reconocimiento y afecto por parte de la afición que más cerca está al equipo, que más disfruta de sus éxitos y que más siente sus tropiezos.

Como gijonés he estado siempre muy vinculado al Sporting. Desde niño acudía con mi padre a ver jugar en El Molinón a nuestros ídolos deportivos, y también a jugar al fútbol con los amigos en los praos que lo circundaban. En los difíciles años de la Dictadura, el fútbol era una de las pocas vías de escape: los campos eran uno de los escasos lugares donde estaban toleradas las grandes concentraciones, y El Molinón permitía que los gijoneses nos encontrásemos y compartiésemos iniciativas de manera masiva, sin renunciar a la manifestación pública de la solidaridad, que desde antiguo es un valor distintivo de esta ciudad.

Desde mis responsabilidades de gobierno siempre asumí un fuerte y sincero compromiso con el Sporting, porque era muy consciente de la trascendencia que el club tiene para Gijón y Asturias.

En mis años como Alcalde de Gijón, no sólo suscribí el vigente contrato de alquiler del campo por la simbólica cantidad de una peseta al año. Además apoyé el movimiento popular para comprometer a empresas, industriales y particulares en la suscripción de acciones para la conversión del club en sociedad anónima deportiva y evitar así la exclusión del Sporting del fútbol profesional. A lo largo de la década de los años 90 realizamos importantes inversiones en El Molinón. Se saneó la grada Norte, se canalizó el saneamiento, se mejoraron las condiciones de drenaje y el estado del césped, y rubricamos el convenio para financiar las obras de adecuación del campo a la normativa de seguridad establecida por la Liga de Fútbol Profesional, que aportaron mayor comodidad y seguridad a los espectadores.

Y a partir de 1999, desde mi responsabilidad al frente del Gobierno del Principado de Asturias, recogiendo el sentir de la afición asturiana respecto al futuro de nuestros dos equipos del fútbol profesional, llevamos adelante diversos convenios que permitieron salvar una de las situaciones económicas más delicadas de la historia del Sporting, así como avalar y dar solución a los problemas derivados de la situación concursal.

De esa forma, y gracias también al Ayuntamiento de Gijón y a muchas  personas comprometidas con el club, el Sporting tiene hoy una situación económicamente saneada y es un equipo de primera división, plenamente identificado con la afición, con su ciudad y con toda Asturias.

Y sobre todo tiene un futuro por delante lleno de éxitos deportivos. Un futuro que ha impulsado la actual directiva, con Manuel Vega Arango al frente, con una gestión económica y deportiva sensata, que responde a la realidad y los objetivos posibles para el Real Sporting de Gijón y las actuales circunstancias económicas.

La presencia del Sporting de Gijón en la “Primera División de España, Liga BBVA” es además un gran activo y elemento de promoción para la ciudad y para toda Asturias en España.

Sin duda la presencia de un equipo en la máxima categoría del futbol español es una gran oportunidad de promoción para Asturias. Y en mayor medida lo sería que volviésemos a contar con la presencia de dos equipos asturianos, también para poder volver a vivir y festejar encuentros de la máxima rivalidad y de alta calidad deportiva.

Al igual que creo que todos desearíamos ver al Sporting promocionando a Gijón y Asturias por los campos de Europa.

El Sporting tiene las bases para conseguirlo en el futuro: una cantera importante en la Escuela de Fútbol de Mareo y en los clubes de Asturias, que están realizando una gran labor de formación deportiva, y una afición que nunca ha abandonado al equipo.

Desde el Gobierno del Principado de Asturias hemos tenido una especial sensibilidad hacia el fútbol base, invirtiendo desde 1999 más de 18 millones de euros en obras de acondicionamiento, mejoras y construcción de nuevos terrenos de juego. En total, excluyendo los patrocinios, se han destinado desde 1999 más de 25 millones al fútbol asturiano.

Todo ese apoyo al fomento de la práctica deportiva, a la dedicación, en la mayoría de los casos totalmente desinteresada, de directivos y familias, y a la labor de técnicos, entrenadores y futbolistas, se refuerza con el apoyo de los aficionados.

 Las peñas del Sporting sois la mejor representación de la gran afición que despierta admiración y entusiasmo, que ha convertido a El Molinón en un campo temido para todos los equipos que se enfrentan al Sporting, y que impresiona al resto de aficiones cuando la “mareona” acompaña al equipo en sus desplazamientos.

Una afición que sabe muy bien que los grandes clubes son aquellos que consiguen transmitir las emociones de la competición incluso a las personas que, en un principio, no demostraban un especial interés por el deporte. El Sporting sin duda ha conseguido ser uno de los grandes clubes deportivos de España.

La cantera de Mareo es un emblema del futbol español. De ella han salido algunas de las grandes estrellas de futbol, que han jugado y juegan en los mejores equipos de España. Además ha contribuido de forma ejemplar, a lo largo de todos estos años, en el fomento del deporte base en Asturias. Ha despertado la ilusión y el compromiso de muchos jóvenes por el deporte, inculcado a los más jóvenes los valores de solidaridad, compañerismo, y cooperación que distinguen a la práctica deportiva. Y ha colaborado con otros equipos de Asturias en el fomento de un deporte base de calidad.

En el fomento del deporte base también jugáis un papel de gran importancia las peñas, creando pequeños equipos y organizando eventos deportivos.

Mi más sincero agradecimiento a la Federación de Peñas Sportinguistas por este premio al Gesto Sportinguista, que es un honor compartir con la alcaldesa, a la que aprovecho para felicitar por ese otro reconocimiento que es la insignia de oro de la Federación de Peñas, que mañana le entregáis.

Muchas gracias.

2 comentarios sobre “El Sporting de Gijon se suma a la campaña ‘Saca tarjeta roja al maltratador’ contra la violencia de género

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s