Dos bomberos heridos en un incendio que calcinó por completo dos casas adosadas de un grupo de cuatro en Pintueles (Piloña)

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN PILOÑA

 

Ver noticia relacionada

Jueves, 25 de noviembre de 2010

 La Morgal.-25/11/2010

Hora: 08.41

 

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Piloña, Cangas de Onís y Villaviciosa han extinguido un incendio declarado, a última hora de ayer, en unas viviendas ubicadas en el barrio de La Buslleria, en la localidad de Pintueles.

 El fuego que se dio por extinguido a las 07.36 horas de esta mañana, pero antes calcinó por completo 2 casas adosadas que formaban parte de un grupo de cuatro viviendas.

 Durante la intervención, dos efectivos de Bomberos de Asturias resultaron heridos al vencer el alero donde tenían apoyada una  escalera  y caer  ambos hacia atrás.

 Ambos fueron atendidos en el lugar de incidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas y trasladados, estables y conscientes,  al Hospital del Oriente. Según los datos facilitados por el SAMU, J.C.V.R presentaba traumatismo costal y J.C.G.G. fractura abierta en una pierna.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 23.04 horas de ayer miércoles. En la llamada explicaban que estaban viendo salir llamas de la techumbre de una vivienda que tenía otras tres anexas. El inmueble tenía tres alturas: bajo, primera planta y desván. En su interior no había personas afectadas.

 De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Piloña que tras llegar al lugar solicitó el apoyo de más medios por lo que se movilizó también a bomberos con base en Cangas de Onís y Villaviciosa.

 Los efectivos dieron por controlado el incendio a las 01.51 horas y permanecieron en el lugar,  realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro hasta las 07.36 que retiraron para su base los bomberos del parque de Villaviciosa que permanecían en la intervención.

 Además de a los bomberos y al SAMU que envió a la zona la UVI-móvil de Arriondas y una ambulancia, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil  y al Alcalde de Piloña.

 En la intervención  estuvieron trabajando 10 efectivos de Bomberos de Asturias, el Jefe de la Zona Oriental y el Jefe Supervisor. Para la extinción de las llamas se desplazó al lugar cuatro autobombas y dos vehículos de mando. 

3 comentarios sobre “Dos bomberos heridos en un incendio que calcinó por completo dos casas adosadas de un grupo de cuatro en Pintueles (Piloña)

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s