Un lituano protagoniza una espectacular fuga de la Guardia Civil en Ourense con un vehículo robado en Portugal y tras forcejear con dos agentes que resultaron heridos leves

Un joven de Lituania de 27 años de edad ha sido detenido en la localidad ourensana de Vilar de Barrio tras una persecución. El sujeto se dio a la fuga al interceptarlo la Guardia Civil de Zamora cuando conducía un vehículo robado en Portugal y protagonizó un forcejeo con unos agentes, que resultaron heridos leves, cuando iba a ser arrestado.

El pasado día 17 de noviembre a las 3.30 horas la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia orensana de la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un vehículo Ford Mondeo con matrícula lusa, que figuraba sustraído en Vieira do Minho (Portugal), siguió sin pararse ante las señales de dos patrullas de la Guardia Civil de Zamora, que iniciaron una persecución por la autovía A-52, sentido Ourense.

   Una vez alertadas las patrullas de servicio de la Comandancia de Ourense, detectaron el vehículo y, tras una persecución por la carretera OU-533 (A Gudiña-A Rúa), en la localidad de Viana do Bolo, el vehículo perseguido impactó contra un muro y el conductor emprendió la huída a pie por una zona boscosa.

   Por ello, se estableció un dispositivo de búsqueda y se pasó aviso a todas las patrullas de la Comandancia de Ourense. Este domingo 21 de noviembre a las 16.00 horas la Guardia Civil de Cualedro lo localizó en la puerta de un albergue en Vilar de Barrio.

   El individuo, al observar a los agentes, intentó darse nuevamente a la fuga, por lo que los guardias realizaron varios disparos intimidatorios. Tras un forcejeo, en el que resultaron heridos leves los agentes, procedieron a su detención.

   El detenido ha sido identificado como L.P., de 27 años de edad, de Lituania, que fue trasladado a dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de Rúa acusado de los delitos de robo de vehículo; robo con fuerza, ocurrido el pasado mes de octubre en una máquina expendedora de bebidas en Salvaterra do Miño (Pontevedra); y desobediencia a agentes de la autoridad.

Un comentario sobre “Un lituano protagoniza una espectacular fuga de la Guardia Civil en Ourense con un vehículo robado en Portugal y tras forcejear con dos agentes que resultaron heridos leves

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s