Rescate marítimo de un hombre que quedó atrapado en la playa de Arra en Ribadesella

RESCATE MARITIMO EN RIBADESELLA

 Viernes, 19 de noviembre de 2010

 La Morgal.-19/11/10

Hora: 13.50

 

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la Entidad ha rescatado, en perfecto estado de salud, a un hombre que quedó atrapado en el acantilado de la playa de Arra, en Ribadesella.

 El afectado, un varón de 54 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.I.O. estaba realizando trabajos de topografía en la zona cuando quedó atrapado en el acantilado a unos 30 metros de la zona alta y con la marea subiendo.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.40 horas. En la llamada, realizada por un compañero, explicaba que su amigo se había quedado atrapado en el acantilado donde realizada unas mediciones. Se encontraba en perfecto estado de salud pero no podía salir de allí.

 De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias que a las 12.17 horas comunicó que ya se encontraba con el afectado.

 Tras acceder hasta él utilizando la grúa del helicóptero, el hombre fue evacuado hasta tierra firme. La zona donde se encontraba estaba muy resbaladiza y en mucha vertical. Para llevar a cabo la operación de rescate se tuvieron que usar varias grúas de unos 20 metros de cable.

 El topógrafo, una vez en tierra, fue examinado por el médico-rescatador que verificó que se encontraba en perfecto estado de salud.

 Además de al Grupo de Rescate, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Policía Local.

 Finalizada la intervención, el equipo a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias regresó a su base en La Morgal a las 13.16 horas.

Anuncios

Un comentario sobre “Rescate marítimo de un hombre que quedó atrapado en la playa de Arra en Ribadesella

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s