El Real Oviedo no logra la ansiada victoria en Guijuelo y se conforma con el empate a cero

El Real Oviedo no pudo conseguir una victoria muy necesaria en Guijuelo para salir de la zona de descenso.  El Oviedo no consiguió superar al meta Montero y el 0-0 inicial se mantuvo hasta el final en el marcador.

El nuevo técnico azul José Manuel decidió dejar a Negredo, Jandro y Xavi Moré en el Principado y no aplicó cambios muy drásticos en el sistema de juego azul.

El juego se llevó a cabo sin demasiados toques de balón, con pases largos al área para intentar encontrar el camino del gol sin demasiados esfuerzos tácticos. Apenas se vieron combinaciones de calidad entre los futbolistas debido en parte a las reducidas dimensiones del estadio y también al mal estado del terreno de juego.

En la primera parte, las escasas ocasiones vinieron de la mano de disparos desde la frontal. El meta Aulestia salvó a los azules de alguna jugada de peligro, como un disparo de Barrena que el portero acabó atrapando. Vinuesa pudo marcar el 1-0 en los últimos minutos del primer tiempo pero su remate se perdió por línea de fondo. Otro jugador muy activo del Guijuelo fue Txoperena, con varios disparos peligrosos que por fortuna para los azules se marcharon desviados.

Los de José Manuel también disfrutaron de alguna llegada peligrosa, en su mayoría, de Jorge Perona. Sin embargo, los disparos del delantero azul se marcharon fuera, al igual que un remate de Jorge Rodríguez que se fue muy alto.

El segundo tiempo comenzó con un dominio claro del Guijuelo, que tenía más posesión de balón que los azules. José Manuel decidió realizar algunos cambios para tener más poder en el centro del campo. Por ello, retiró a Jorge Perona y Nano para dar entrada a Víctor Díaz y Juanma, respectivamente.

La mejor ocasión del Oviedo en la segunda parte fue un centro chut de Manu Busto que al final se perdió por línea de fondo. Ya en los minutos finales, los azules decidieron conformarse con el empate y en ningún momento salieron al ataque, exceptuando los laterales en las contras. La zaga azul resistió y por ello el encuentro finalizó sin goles y con reparto de puntos para los equipos.

(Fuente: LNE)

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s