Detenidos dos ladrones en Oviedo que sustrajeron ropa de un maniquí de escaparate por valor de 4.350 euros

Policía Nacional de Oviedo detiene a dos personas que formaban parte de un grupo familiar especializado en hurtos.

 

  • Sustrajeron ropa de un maniquí del escaparate por valor de 4.350 euros.
  • 

 Oviedo, 11 de Noviembre del 2010

 El Grupo IV, especializado en la investigación de delitos contra la propiedad de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, ha procedido a la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de robo.

 Esta pareja presuntamente forma parte de un clan familiar especializado en hurtos provocando situaciones de distracción.

 Los hechos ocurrieron hace una semana cuando una pareja entró en un establecimiento comercial ubicado en la calle Matemático Pedralles de Oviedo para interesarse por unos zapatos.

 Mientras la pareja permanecía en la tienda probándose los zapatos e interesándose por otras prendas, accedió otra pareja que permaneció en la entrada un largo rato, manifestando que estaban simplemente mirando.

 Al mostrarse tan indecisa la mujer ante la compra o no de los zapatos, la propietaria de la tienda decidió acercarse a la segunda pareja, siendo inmediatamente requerida por el primer hombre que le interceptó el paso interesándose de forma repentina por un vestido que casualmente estaba ubicado al fondo de la tienda.

 Trascurrido un tiempo la primera pareja se fue sin haber comprado nada, siendo seguida instantes después por la segunda.

 La sorpresa de la propietaria fue mayúscula cuando al poco tiempo descubrió que uno de los maniquís que estaban expuestos en el escaparate estaba desnudo.

 Las prendas, un chaleco de piel de zorro y un cinturón, fueron valoradas en 4.350 euros.

La forma de actuar de este clan familiar es siempre premeditada. Seleccionado el establecimiento, desarrollan una labor de vigilancia en la que obtienen datos relativos a las medidas de seguridad del local, personal que atiende y botín estimado.  

 Decidido el local y el día, el grupo actúa conjuntamente, mientras una parte procede a desplegar todas las maniobras de distracción necesarias, los otros se dedican a efectuar el robo de forma discreta. Durante el tiempo que dura la sustracción, el grupo evita tener cualquier tipo de contacto entre ellos, sólo se comunican de forma visual. De esta manera evitan ser descubiertos o relacionados entre si. Conseguido el objetivo abandonan el local de forma discreta.

 El día 10 fueron detenidos JRG hombre de 35 años, natural de Gijón y con domicilio en esa ciudad y MC.B.G, mujer de 31 años, natural de Gijón y con domicilio en la misma ciudad. Se les considera presuntos autores de un delito de hurto. Les constaban antecedentes policiales.

 Tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad con cargos.

 El resto han sido identificados y están siendo buscados para ser oídos en declaración.

 

Un comentario sobre “Detenidos dos ladrones en Oviedo que sustrajeron ropa de un maniquí de escaparate por valor de 4.350 euros

¿Y tú qué opinas de esto?