Detenidos dos jóvenes en Oviedo que iniciaron una persecución en coche a otro vehículo por toda la ciudad

 Oviedo,  Noviembre del 2010.

Policía Nacional de Oviedo detiene a dos jóvenes a bordo de un vehículo que iniciaron una persecución a otro turismo por toda la ciudad.    

El día 30 de octubre a las dos y cuarto de la madrugada se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en al que un joven informaba que se encontraba en las inmediaciones del Cuartel de Buenavista y que estaba siendo perseguido por otro coche.

 Varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano, se entrevistaron con el joven y les indicó que  momentos antes había parado en un semáforo ubicado por las inmediaciones de la Cruz Roja y que justo en el carril de al lado se había situado otro vehículo ocupado por dos individuos.

 Al parecer, los ocupantes habían comenzado a meterse con su acompañante, por lo que decidió bajar la ventanilla para llamarles la atención.

 Los dos jóvenes, sin más, se bajaron de su vehículo cogiendo una navaja del interior y dirigiéndose hacia ellos amenazándoles con que les iban a matar.

 Rápidamente el joven huyó del lugar, dirigiéndose hacia la calle General Elorza hasta llegar a la zona de Ciudad Naranco. Comenzaron a callejear descubriendo de repente, como por detrás aparecía el vehículo con las luces apagadas.

 Continuó la persecución hasta que llegaron a la altura de La Gruta. El vehículo llegó incluso a embestirle por detrás, causándole daños en la parte trasera de la defensa de su vehículo

 En un momento dado los jóvenes lograron llamar al 112 quien les recomendó que se refugiaran en las dependencias policiales del Cuerpo Nacional de Policía ubicadas en Buenavista.

 Con toda esta información el Grupo de Atención al Ciudadano procedió a establecer un dispositivo de búsqueda del vehículo, siendo interceptado en el cruce de la Avda de Galicia con calle Hermanos Menéndez Pidal.

 Cuando se les preguntó sobre lo sucedido, los dos ocupantes manifestaron que efectivamente, habían tenido una discusión con un vehículo por un problema de tráfico, pero negaron cualquier tipo de amenaza y mucho menos que  hubieran perseguido a alguien.

 En el momento de solicitarles que se bajaran del vehículo, uno de ellos intentó deshacerse disimuladamente de una navaja arrojándola al suelo. Además el coche presentaba daños en zona de la defensa delantera que correspondía con la versión del joven.

 Los dos jóvenes M.G.F de 18 años, natural de Oviedo y con domicilio en esta ciudad y P.J.M de 27, natural de El Ferrol (La Coruña) y con domicilio en Oviedo, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de amenazas graves. Al más joven le constaban detenciones anteriores.

Un comentario sobre “Detenidos dos jóvenes en Oviedo que iniciaron una persecución en coche a otro vehículo por toda la ciudad

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s