Desarticulan un grupo dedicado al tráfico de cocaína en Pola de Lena y detienen a 4 personas más en el barrio avilesino de La Luz por venta de drogas

Policía Nacional de Oviedo desarticula un grupo dedicado al tráfico de cocaína en Pola de Lena.

 

  • Los tres detenidos presuntamente formaban parte de una organización con ramificaciones en Madrid y Santo Domingo.

 

Oviedo, 4 de  Noviembre del 2010.

Hace un mes, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, inició una investigación centrada en un grupo de tres personas que recientemente había iniciado la puesta en marcha de un negocio de venta de cocaína a pequeña escala en la localidad de Pola de Lena. Desde allí, abastecían a buena parte de Asturias. 

 Este escalón intermedio formaba parte de una estructura mayor con enclaves en Madrid y Santo Domingo.

La investigación puso de manifiesto que bien ellos mismos, bien a través de “correos”, presuntamente viajaban con frecuencia a Madrid, donde tras contactar con el resto de integrantes de la organización, recogían  partidas de trescientos gramos de cocaína, que posteriormente trasladaban hasta dos pisos ubicados en Pola de Lena.

La cocaína era traída a España través de  “mulas”, es decir personas que a cambio de dinero, se dedican a transportar dentro de su organismo o en dobles fondos de sus equipajes, una cantidad de droga que no suele sobrepasar los ochocientos gramos. Por este motivo y al objeto de rentabilizar el porte la cocaína es de una gran pureza.

Una vez en los pisos procedía a adulterarla. Mediante un molinillo y una presa le devolvían a la droga su aspecto de “roca”, de esta forma, le hacían creer al comprador que la cocaína era original, pura, sin ningún tipo de aditamento, y por lo tanto más cara.

Las detenciones fueron efectuadas esta semana. Se trata de EF.P.L hombre de 30 años, nacido en Santo Domingo, AR.J.S de 29 años, natural de Pola de Lena y AC.V.D, hombre de 57 años, natural de la localidad que aprovechaba sus contactos para proceder a la venta de droga a los clientes que se trasladaban de toda Asturias.

En el registro de los domicilios fueron intervenidas:

— Una bolsa de cocaína con un peso de 158,4 gramos

— Una bolsa cocaína con un peso de 16,6g

— Una bolsa cocaína con 2,9g

— Una bolsa de cocaína con 0,6g.

— Productos adulterantes.

— Un molinillo.

— Una prensa hidráulica artesanal con planchas y molde

— Una balanza.

–Una pesa digital.

 

Tras ser oídos en declaración uno de ellos quedó en libertad con cargos y dos de ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Pola de Lena.

 

Policía Nacional de Avilés desarticula otro “punto negro” de venta de sustancias estupefacientes en el Barrio de La Luz

  • Detenidas en Avilés cuatro personas relacionadas con el tráfico de drogas.
  • Uno de ellos ha sido ingresado en prisión.

 

Oviedo, a 4 de Noviembre de 2010

 

El pasado día 28 de octubre, agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés, detuvieron a cuatro personas, de edad comprendida entre 25 y 42 años, relacionados con la venta de cocaína en pequeñas dosis en un domicilio situado en el avilesino barrio de La Luz.

 Ninguno de los detenidos contaba con antecedentes policiales previos por tráfico de drogas.

 Las investigaciones iniciadas el pasado mes de septiembre, culminaron la pasada semana, cuando dos individuos fueron sorprendidos durante una transacción de cocaína. A pesar de que intentaron despistar a los agentes ocultando la droga en el interior de una bolsa con basura, el “pase” fue interceptado y se procedió a la detención de ambos, así como a otras dos personas más implicadas en el tráfico.

 Tras la detención, se llevó a cabo un registro en la vivienda investigada, logrando finalmente la intervención de COCAÍNA con la que se podría preparar 360 DOSIS y Novecientos Euros.

 El Juzgado de Instrucción número TRES de Avilés decretó la prisión provisional de uno de los detenidos. 

 Con este servicio, se logra erradicar, de nuevo, un punto de distribución de drogas en la villa de Avilés. Se agradece la colaboración ciudadana.

Anuncios

Un comentario sobre “Desarticulan un grupo dedicado al tráfico de cocaína en Pola de Lena y detienen a 4 personas más en el barrio avilesino de La Luz por venta de drogas

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s