Asturias se prepara para la primera mangueada de la angula en Soto del Barco

La Cofradía de Pescadores de San Juan de La Arena y la asociación Garabuxada del concejo asturiano de Soto del Barco celebrarán el próximo domingo 31 de octubre el arranque de la temporada de angula 2010-2011 en el Principado de Asturias, con LA PRIMERA MANGUEADA DE LA ANGULA.

Cartel de San Juan de la Arena y la angula.

Como se viene haciendo en los dos últimos años, con este acto simbólico se da el pistoletazo de  salida a la pesca del oro blanco. Tendrá lugar en la rula de L´Arena y la hora del evento se establecerá la próxima semana.

Con la organización de LA PRIMERA MANGUEADA DE LA ANGULA Garabuxada sigue insistiendo en proyectar la imagen de San Juan de La Arena como capital angulera de España y emplearla así como elemento dinamizador del sector turístico de la población durante el invierno, superando el carácter estacional de las acciones turísticas destinadas a la época de verano.

Anuncios

Un comentario sobre “Asturias se prepara para la primera mangueada de la angula en Soto del Barco

  1. En Andalucia ya la prohibieron, en Asturias se va a prohibir sin que medie nadie, ya que la están exterminando totalmente, ahora se ven obligados a pescarla ilegalmente dentro del puerto de San Esteban, actividad totalmente prohibida por la Ley de puertos.
    PEQUEÑINES NO, no veis que poco a poco el hombre acaba con todo, y en este caso para promocionar a San Juan de la Arena que sirve esos platos tan caros para engordar a los pudientes de la alta sociedad.
    Y cuando se termine la angula, el salmon etc de nuestros ríos ¿que? ya veo a mucho pescador hacer cursos de carpintería, pero bueno vendran las subvenciones y asi a pagar el pato todos

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s