Seis heridos al reventar una tubería de agua en Ferrol

El reventón de una tubería de agua causó en la  mañana del martes 19 de octubre seis heridos leves en Ferrol.

Según el ayuntamiento la causa más probable del accidente pudo ser un error humano. 

El accidente laboral ocurrió alrededor de las once de la mañana, en un tramo de la carretera de Castilla en la que el municipio  acomete las obras de saneamiento y reurbanización, a la altura del cruce con la calle Nueva de Caranza y próximo al colegio Mercedarias.

La hipótesis más probable es que el reventón de la tubería, de 600 milímetros de diámetro, fue ocasionado por la apertura de las válvulas, durante las pruebas de presión a la que se estaba sometiendo la acometida, de unos 600 metros de largo y de nueva fabricación. No obstante, las obras se retomarán probablemente a lo largo de esta tarde.

Los heridos por el suceso son cuatro operarios y dos clientes de un bar cercano. Allí tuvo que ser atendido un varón de avanzada edad, R.A.G., y una mujer, M.B.C. de unos cuarenta años, que sufría una crisis de ansiedad. Ambos han sido ya dados de alta. Dos de los operarios, E.J.F.B. y J.L.G.F. han recibido también el alta, mientras que sus compañeros J.A.R.G. y J.V.L., el encargado y un peón, continúan ingresados en observación de urgencia debido al impacto del material desprendido y quemaduras oculares. No obstante, su estado no reviste gravedad.

El reventón afectó a varios pisos cercanos, llegando a fracturar los cristales del segundo debido al impacto de los restos de la tubería afectada y el material de obra.

Anuncios

Un comentario sobre “Seis heridos al reventar una tubería de agua en Ferrol

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s