Sindicatos y patronal del metal se enzarzan discutiendo si Asturias tiene o no trabajadores cualificados

La elevada tasa de paro que se sufre en el Principado de Asturias (al igual que en el resto de España) fue una vez más convenientemente omitida por patronal y sindicatos, en este caso del sector del metal. Su actual preocupación: enzarzarse a discutir si Asturias tiene o no trabajadores cualificados.

 

COMUNICADO DE CCOO DE ASTURIAS

La Federación de Industria de CCOO de Asturias lamenta las desafortunadas declaraciones vertidas por la patronal del metal en su alusión a la falta de mano de obra cualificada en el sector, y creemos obedecen a una maniobra mal intencionada de cara a la próxima negociación del convenio colectivo del sector que se abordará en un breve periodo de tiempo.

 Asturias dispone de trabajadores altamente cualificados en el sector del metal como consecuencia de unas acertadas  políticas de formación teóricas y prácticas  llevadas a cabo, y que en su mayor parte son “a la carta” y a petición de la propia patronal conocedora de sus necesidades de empleo y perspectivas de futuro.  Entendemos que cualificación profesional y niveles salariales forman parte de una conjunción que debe ser respetada e inalterable. De no ser así el escenario que se dibujaría sería el de la precarización laboral en todos sus ámbitos.

 Ahora bien, desde la Federación de Industria de CCOO de Asturias  consideramos que el trasfondo de la argumentación esgrimida desde Femetal bien puede ser consecuencia de las directrices marcadas desde su órgano superior bajo la premisa “trabajar más y ganar menos”. En este sentido la Federación de Industria de CCOO de Asturias quiere mostrar su más profundo rechazo a planteamientos de este tipo que pueden conducirnos a un nivel de inestabilidad laboral con graves riesgos  para el colectivo de trabajadores de la región. 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s