El municipio asturiano de El Franco estrena viales y espacios públicos renovados

El Gobierno de Asturias invierte 361.249 euros en el acondicionamiento de viales y mejoras de espacios públicos en El Franco

 

  • Las obras incluidas en el Plan A, benefician, entre otros, a Villamarzo, Sueiro, La Andina, Grandamarina, Mendones, Becerril y la playa de Castello
  •  Las inversiones de Administraciones Públicas en este concejo durante la Legislatura ascienden a 3,3 millones

 

El Director General de Administración Local, José Luis Montes, inauguró en El Franco varias obras financiadas por el Gobierno de Asturias con un presupuesto global de 361.249 euros.

 Acompañado por la alcaldesa, Cecilia Pérez, Montes visitó tres obras incluidas en el Plan Asturias de Fomento del Empleo y Mejora de las Infraestructuras Locales, Plan A. Se trata del acondicionamiento de 1.695 metros de viales  en Villamarzo y Suerio (153.885 euros); la mejora de caminos interiores en La Andina, Penadecabres, Lebredo y el acceso a la playa de Castello (104.356 euros), y la renovación del alumbrado público (191.205 euros) en nueve núcleos del concejo: Grandamarina, Mendones, Becerril, Villarín, Barganaz, Lebredo, Romaelle, Carroceiro y Penadecabras.

 José Luis Montes inauguró también las obras de pavimentación de cinco caminos con una longitud total de 2.786 metros. La actuación, que dispuso de un presupuesto de 103.145 euros, ha permitido acondicionar íntegramente el camino y un ramal de la iglesia a Miudes (894 y 122 metros, respectivamente); el camino y un ramal del núcleo de Porqueira, en Arancedo (843 y 131 metros), y el camino de la Ermita, en Sueiro (215 metros).

 La inversión realizada por la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno en el concejo de El Franco en esta Legislatura supera los 3,3 millones de euros.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s